Merengadas

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane se queda en cuadro con la última baja para el clásico

El jugador se ha caído de la convocatoria contra el Cádiz a última hora

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2020 19:04h Actualizado: 16.10.2020 19:05 h.

2 min

Se acerca el primer clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid se medirán el próximo 24 de octubre en el Camp Nou. Ninguno de los dos equipos ha empezado la temporada con las mejores sensaciones, pero una victoria frente al eterno rival subiría la moral del ganador y le empujaría a afrontar con mayor optimismo las siguientes semanas, infernales tanto para unos como para otros.

Antes de medirse entre sí, culés y blancos deberán enfrentarse a Getafe y Cádiz, respectivamente. Los de Koeman tratarán de ganar a los azulones para seguir con la buena racha de resultados, mientras el cuadro de Zidane buscará conservar el liderato y llegar al Camp Nou en lo más alto de la tabla.

Sin Odegaard

Y deberá hacerlo sin Martin Odegaard. El futbolista noruego se ha caído de la convocatoria del conjunto madridista por una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Si bien el Real Madrid no ha comunicado el tiempo de baja, estas dolencias suelen comportar que el futbolista afectado esté apartado de los terrenos de juego, como mínimo, durante dos semanas, por lo que se perderá el clásico del próximo 24 de octubre en el Camp Nou.

Odegaard jugando el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Odegaard jugando el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

El joven centrocampista estará fuera por lesión, pero la realidad es que apenas había sido protagonista en los primeros encuentros de la temporada. Pasó desapercibido en el choque contra la Real Sociedad pese a ser titular. Repitió once frente al Betis, pero fue sustituido al descanso por la poca trascendencia que estaba teniendo en el juego.

No disputó ni un minuto en el partido ante el Valladolid y entró en el 89' en el duelo con el Levante. Con o sin lesión, la realidad es que Odegaard todavía no ha demostrado ser el futbolista que deslumbró el año pasado con la Real Sociedad. Es evidente que no acaba de seducir a Zidane.

En cuadro

A escasos ocho días de medirse al FC Barcelona en el Camp Nou, el Real Madrid tiene la enfermería llena. Odegaard no es la única baja confirmada de la entidad de Chamartín para el clásico de la próxima semana. Dani Carvajal, con una lesión en la rodilla, no podrá ocupar el carril derecho.

Carvajal, al caer lesionado con el Real Madrid | EFE

Carvajal, al caer lesionado con el Real Madrid | EFE

Tampoco podrá ser de la partida Eden Hazard, según informaron los medios madrileños. El futbolista belga sufre unas molestias que le mantendrán apartado de los terrenos de juego hasta finales de octubre. Odriozola, con una lesión en el gemelo, y Mariano, con amigdalitis, están entre algodones.

El Real Madrid llegará al primer clásico de la temporada en cuadro. Carvajal, Hazard Odegaard, tres futbolistas que debían ser importantes, están descartados para el duelo contra el FC Barcelona. Más problemas para Zidane, por si no tenía suficientes.

 
Hoy destacamos