Merengadas

Rodrygo se marcha llorando tras lesionarse contra el Granada | EFE

Rodrygo se marcha llorando tras lesionarse contra el Granada | EFE

¡Zidane pierde a Rodrygo tres meses por lesión!

El joven crack brasileño sufrió una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho

Redacción Culemanía @culemanias

26.12.2020 11:20h

2 min

Las lesiones siguen golpeando con fuerza al Real Madrid de Zidane. El conjunto madridista ha sido uno de los equipos más perjudicados en este inicio de curso por los problemas físicos. Hasta el momento, solo cuatro futbolistas (Courtois, Lunin, Varane y Mendy) han podido participar en todos los choques del equipo blanco esta temporada. 

El último en pasar por la enfermería es Rodrygo. El brasileño cayó lesionado ante el Granada, y por cómo salió del terreno de juego, se intuía que la lesión era especialmente grave. La entidad de Chamartín publicó que el joven extremo sufrió una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho. Si se cumplen los peores pronósticos podría estar de baja alrededor de tres meses. 

Rodrygo, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

Rodrygo, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

Esto obligaría a Rodrygo a perderse hasta 21 partidos dependiendo de si el Real Madrid avanza rondas en la Supercopa de España y en la Copa del Rey. No estará seguro en los octavos de final de la Champions, ante el Atalanta. Además, en el torneo del KO solo llegaría a una supuesta final. Mientras que en Liga, se podría perder hasta 12 encuentros (Elche, Celta, Osasuna, Alavés, Levante, Huesca, Valencia, Valladolid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Elche y quizás, Celta de Vigo). 

La única buena noticia es que, si todo va bien, el carioca sí podría estar en el Clásico liguero ante el Barça, que se jugará en la capital, el fin de semana del 11-12 de abril. Aproximadamente, se le espera tras el parón internacional de selecciones del mes de marzo (del 24 al 31). Duro golpe para un Zidane que, desde hacía mucho tiempo, podía comportar con toda su plantilla al completo. 

El momento de tres apestados

Esta lesión llega precisamente en un momento en que Rodrygo empezaba a asentarse en el once titular de Zidane. Su baja dará la oportunidad a tres de los apestados del técnico francés a recuperar la titularidad, y luchar por triunfar en el Santiago Bernabéu. El primero es un Eden Hazard al que las lesiones no le están dejando tener regularidad como futbolista merengue. Entró en la convocatoria hace pocos días, pero esta vez en Chamartín ya no confían en su físico y se tomarán con calma su regreso. 

Otro es un Marco Asensio que, tras la grave lesión que le dejó fuera prácticamente un año, no ha vuelto a ser el mismo. Le falta velocidad y desborde para ser decisivo. Y esto ha hecho que sea relegado al banquillo, y que prácticamente no tenga oportunidades. La lesión de Rodrygo vuelve a ofrecerle la oportunidad a Zidane de demostrarle que puede ser importante. 

Hazard y Asensio en un fotomontaje / Redes

Hazard y Asensio en un fotomontaje / Redes

Finalmente, está el caso de un Vinicius al que, todo lo que le sobra de desborde, le falta de cara a portería. Sus errores en los últimos metros le están condenando, y lo están convirtiendo en un futbolista del que no te puedes fiar. Ahora, con menos competencia, tendrá minutos para desatarse en el registro goleador. O acabar de condenarse. 

 
Hoy destacamos