Merengadas

Zidane contra el Alcoyano / EFE

Zidane contra el Alcoyano / EFE

Zidane, positivo en Covid-19 tras el partido contra el Alcoyano

El técnico del Real Madrid ha dado positivo en el PCR de este viernes y no podrá estar ante el Alavés

Alba Cabrera

22.01.2021 13:18h

1 min

El Real Madrid ha comunicado este viernes que su técnico, Zinedine Zidane, ha dado positivo en Covid-19 en la última PCR realizada por el club. Tras la eliminación de la Copa del Rey en el partido contra el Alcoyano en Alicante (1-0), el francés se ha contagiado del Coronavirus.

A pesar de que no se detalla si fue en el encuentro o ha sido en su ámbito extraprofesional, Zidane ha cogido el virus en las últimas horas y será baja en el banquillo blanco para el próximo encuentro liguero del Madrid este sábado contra el Alavés en Vitoria (21 horas). Una mala noticia para el club merengue, que no podrá contar con su entrenador ni siquiera en la grada después del ridículo copero ante el Alcoyano.

Zidane, en un entrenamiento con el Madrid | EFE

Zidane, en un entrenamiento con el Madrid | EFE

El protocolo sanitario indica que, en las próximas horas, Zidane debe ser sometido a una nueva PCR. Si vuelve a dar positivo, deberá permanecer al menos 10 días aislado en su casa, aunque no tenga síntomas. Por lo tanto, este nuevo contratiempo para el Madrid podría hacer que el equipo se quede sin su primer entrenador ante el Alavés y el Levante. Si da positivo de nuevo, el francés podría regresar para el partido liguero del 6 de febrero ante el Huesca como pronto.

De mal en peor

Será su segundo, el técnico David Bettoni, quién se ponga ahora al frente del equipo en los próximos partidos. También en este sentido, este viernes Bettoni se presentará en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Pero esta situación pone aún más en aprietos a un Madrid que va de mal en peor.

Zidane, junto a su segundo entrenador Bettoni | EFE

Zidane, junto a su segundo entrenador Bettoni | EFE

Entre los malos resultados cosechados este enero, la salida de Luka Jovic, la inminente de Martin Odegaard y el puesto de Zidane pendiendo de un hilo, al técnico blanco sólo le faltaba haberse contagiado de Covid-19 para agravar su calvario. Además, si el equipo consigue con Bettoni darle la vuelta a su racha negativa, el francés estará ya más que sentenciado y quizás ni siquiera tenga la opción de regresar a la plantilla merengue.

 
Hoy destacamos