Merengadas

Zidane en el partido de Balaídos / EFE

Zidane en el partido de Balaídos / EFE

Zidane tiene dos nuevos problemas en el Real Madrid

El técnico francoargelino sigue acumulando contratiempos

Pau Beya Acero @pbeya96

20.08.2019 20:29h

2 min

No hay manera. Desde su regreso al banquillo del Real Madrid el pasado mes de marzo, Zinedine Zidane aún no ha podido pasar una semana tranquila. Tras una pretemporada nefasta parecía que la entidad de Chamartín levantaba el vuelo tras vencer con solvencia al Celta en Balaídos en la primera jornada de la Liga (1-3).

El conjunto blanco había olvidado las malas sensaciones y parecía que podía pasar unos días plácidos hasta enfrentarse al Real Valladolid. Y en el que quizás era el momento más alegre en la segunda etapa de Zidane, han surgido dos problemas nuevos: la lesión de Brahim Díaz y los rumores acerca de una posible cesión de Luka Jovic al AC Milan.

Enfermería llena

El exfutbolista del Manchester City sufrió una lesión muscular en el recto anterior derecho, según reveló el Real Madrid, y queda "pendiente de evolución". Cabe recordar que Brahim acababa de reincorporarse al grupo tras recuperarse de la lesión que sufrió en el bíceps femoral al principio de la pretemporada.

Brahim dispara a portería en el encuentro frente al Getafe / EFE

Brahim dispara a portería en el encuentro frente al Getafe / EFE

Los primeros meses del mediapunta en el Santiago Bernabéu no están siendo como él hubiera deseado. Solari no le dio oportunidades y ya con Zidane, que sí confió en él, se lesionó en el último partido de Liga ante el Betis. La nueva lesión es la tercera que sufre Brahim en apenas tres meses. No se viste de corto desde el pasado mes de mayo.

Resulta evidente que el Real Madrid tiene un problema con las lesiones. En poco más de un mes de temporada han caído ya siete jugadores. Courtois Jovic ya están recuperados, mientras Ferland Mendy, RodrygoHazard, con problemas musculares, y Asensio, lesionado de gravedad, siguen en la enfermería.

¿Salida?

 

Aparte del problema de Brahim, ha habido otra novedad que ha encendido todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. La Gazzetta dello Sport reveló que el Milan preguntó al Real Madrid por la cesión de Luka Jovic, delantero serbio por el que el club blanco abonó 60 millones de euros. En Balaídos fue la quinta opción en ataque para Zidane.

Luka Jovic disputa un balón con Pione Sisto / TWITTER

Luka Jovic disputa un balón con Pione Sisto / TWITTER

El propio futbolista se apresuró a negar una posible salida de la capital española en una entrevista para la prensa serbia: "Historias como esas me hacen reír. Zidane confía en mí. He estado acostumbrado a todo tipo de rumores desde el comienzo de mi carrera profesional, he aceptado el hecho de que siempre puede haberlos".

La duda con Jovic es razonable, pues por mucho que el jugador manifieste que es del agrado del técnico, ante el Celta le pasaron por encima Bale, descartado hasta hacía unos días, y Lucas Vázquez. Más preocupante aún es lo de Brahim, que demora aún más su puesta a punto y deberá trabajar para recuperarse justo después de haber superado otra lesión.

 

 
Hoy destacamos