Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Una foto de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Zidane puede volver a entrenar a Cristiano Ronaldo

El exentrenador del Real Madrid suena con fuerza para sustituir a Solskjaer en el Manchester United

GERARD RUIZ

22.11.2021 19:51h

2 min

La cúpula del Manchester United decidió destituir a Ole Gunnar Solskjaer tras la contundente derrota frente al Watford el pasado sábado (4-1). Este último pinchazo fue el detonante del despido de un técnico que ya estaba en la cuerda floja debido a la mala dinámica que arrastraban los red devils. El equipo inglés ya trabaja en un sustituto que pueda revertir la situación y uno de los nombres que más suena en las últimas horas es el de Zinedine Zidane.

El entrenador francés, que se encuentra sin equipo desde que dio por finalizada su etapa en el Real Madrid la pasada temporada, es uno de los nombres que más atrae a la directiva inglesa. No obstante, parece que Zidane no se muestra muy entusiasmado con el proyecto. Según la BBC la principal intención del galo es termniar vinculado al PSG, a la selección francesa o a la Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldo apuesta por Luis Enrique

Probablemente, no haya entrenador que conozca mejor a Cristiano Ronaldo que Zidane. Ambos han cosechado juntos muchos títulos, entre los que destacan tres Champions League y dos Ligas. Y es que el portugués ha sido siempre una pieza fundamental en el esquema de un Zidane que ha conseguido sacar siempre el máximo rendimiento de la que en aquel momento era su estrella. Es por eso que volver a verlos juntos sería sinónimo de ilusión para los aficionados red devils.

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE
Zidane, dirigiendo al Real Madrid

El mismo Cristiano Ronaldo se pronunció sobre el nuevo posible entrenador. Según contó Sky Sports el futbolista luso quiere a Luis Enrique. La principal figura del Manchester United considera que es el técnico necesario para llevar las riendas del equipo. Esta noticia generó sorpresa hasta al propio Luis Enrique, que al ser preguntado por este supuesto interés respondió: “¿Es hoy el Día de los Inocentes?”. Todo apunta a que el asturiano no tiene ninguna intención de abandonar su cargo como seleccionador español, ya que, como ha indicado en varias ocasiones, se siente feliz e ilusionado al frente de la selección.

La lista de candidatos es larga

Por el momento, los exjugadores Michael Carrick y Darren Fletcher, que pertenecían al staff de Solskjaer, han tomado el relevo de forma temporal. Carrick será el entrenador principal y Fletcher será su ayudante. Mientras, el club trabajará para incorporar al entrenador que más se ajuste al perfil que buscan los ingleses.

En la lista de candidatos también aparecen otros nombres. Mauricio Pochettino, Julen Lopetegui y Laurent Blanc, como entrenador interino, son algunos de los candidatos que figuran en el ranking de posibles candidatos al banquillo.  

 
Hoy destacamos