Merengadas

Zidane, en rueda de prensa previa al clásico / EFE

Zidane, en rueda de prensa previa al clásico / EFE

Zidane se quita la presión de encima antes del clásico

El entrenador francés no quiso entrar a valorar las palabras de Quique Setién

Redacción Culemanía @culemanias

29.02.2020 18:17h Actualizado: 29.02.2020 18:20 h.

2 min

Zinedine Zidane se juega mucho el próximo domingo contra el Barça. El Real Madrid viene de una dura derrota en la Champions League contra el Manchester City (1-2) y les visita el líder de Primera División. Con el pase de ronda a cuartos muy complicado, un pinchazo en el Santiago Bernabéu lo dejaría a cinco puntos del liderato.

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación este sábado y puso toda la presión del clásico a los locales. “Para el Madrid es un partido vital, seguramente mucho más que para nosotros. Ahora las circunstancias ahora quizás les obligan más”, comentó el cántabro sobre la importancia del choque.

La respuesta de Zidane llegó horas después. El galo quiso evitar entrar en un cruce de declaraciones sacándole importancia a las palabras del culé: “Para nosotros todos los partidos son iguales, importantes. Vamos a jugar, hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido distinto a los demás, pero es lo mismo. Estamos en nuestra casa e intentaremos hacer lo máximo para ganar”.

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El equipo blanco no termina de arrancar en casa y el míster reclamó unidad entre vestuario y afición para sacarlos adelante. “Es juntos como vamos a sacar esto y no escuchar lo que se dice. Puedo entender que nuestra gente esté tocada o molesta, pero les necesitamos. Y ellos necesitan a su equipo y es lo que vamos a hacer mañana”, explicó.

¿En la cuerda floja?

La derrota contra el City y los últimos resultados dejan a Zidane en el punto de mira. En Madrid ya empiezan a resurgir los rumores que colocan al galo en la cuerda floja. Sobre una posible destitución comentó que “esa pregunta es para otro. A mí lo que me preocupa es sacar adelante la situación y vamos a intentar ganar algo. Al final solo gana uno. Vamos a intentarlo”.

Tampoco apuntó al clásico como el partido decisivo para determinar su futuro: “Es una oportunidad que tenemos para precisamente cambiar la dinámica. No lo veo de otra forma. Yo soy positivo. Quiero que todos mis jugadores quieran y busquen la victoria”.

Sorpresa en la lista

Ya se conoce la lista de convocados del Real Madrid para el clásico. Con Rodrygo Goes, sancionado, y Eden Hazard, lesionado, hay numerosas bajas sonadas. Nacho Fernández, James Rodríguez, Brahim Díaz y Luka Jovic -ya recuperado- se quedan fuera de los 19 convocados. Entra en el lugar del serbio, Mariano Díaz, que todavía no ha jugado esta temporada.

Mariano Díaz celebra un tanto con el Madrid/ EFE

Mariano Díaz celebra un tanto con el Madrid/ EFE

Sobre la falta de gol, Zidane quitó importancia a los malos números con un “no estoy preocupado porque durante cuatro meses ganamos partidos e incluso sin Hazard. Ganamos muchos partidos. No se trata de eso. Lo más importante es tener nuestra solidez y luego sabemos que podemos marcar goles. Y luego, como siempre, tengo que elegir aquí las cosas y ya está”.

 
Hoy destacamos