Merengadas

James Rodríguez, en una jugada ante Unionistas | EFE

James Rodríguez, en una jugada ante Unionistas | EFE

Zidane rebaja a James Rodríguez al nivel de Brahim Díaz

El colombiano tuvo que recurrir a la Copa del Rey para tener minutos en el Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2020 16:42h

2 min

Tras el sufrimiento del Barça para conseguir superar al Ibiza, el Real Madrid llegaba avisado a su partido ante el Unionistas de Salamanca. Sin embargo, los blancos también sufrieron de lo lindo para clasificarse para los octavos de final de la renovada Copa del Rey. 

Un nuevo formato que de momento ha traído una mayor igualdad a la competición y ha puesto de manifiesto la importancia de la actitud y las ganas, capaces de superar incluso a la calidad técnica. En este sentido, el equipo de Zidane tuvo muchos problemas ante el derroche de pundonor y coraje de los salmantinos. 

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante Unionistas / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante Unionistas / EFE

No obstante, finalmente David no pudo con Goliat y el conjunto madridista se llevó el triunfo por 3 a 1, con goles de Gareth Bale, que la volvió a liar; Góngora en propia puerta y Brahim Díaz, prácticamente en el último segundo de partido. Tres goles que no pudieron esconder el mal partido del Madrid, que acabó pasando con lo justo. 

La reaparición de James Rodríguez

Uno de los protagonistas en el partido contra el Unionistas fue James Rodríguez. El colombiano tuvo que recurrir a la Copa del Rey para volver a vestirse de corto. Y es que, tras la lesión con su selección que le dejó fuera de los terrenos de juego durante prácticamente dos meses, el centrocampista llevaba sin jugar con el equipo blanco desde el 22 de octubre de 2019, en Champions ante el Galatasaray.

Pese a que llevaba algunas semanas ya recuperado, Zidane decidió no darle oportunidades hasta que llegó el torneo a priori menos importante de la temporada y contra un rival de mucha menos categoría. El ex del Bayern compartió alineación con muchos de los menos habituales, como Brahim, Nacho o Bale. Eso sí, James no se quejó y se dedicó a lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol. 

James, en una acción defensiva ante Unionistas | EFE

James, en una acción defensiva ante Unionistas | EFE

El colombiano hizo un gran partido, llevando el peso ofensivo del conjunto madridista y protagonizando grandes asistencias que los delanteros no consiguieron aprovechar. Además, estuvo cerca de ver portería pero el larguero evitó su gol. Finalmente, fue sustituido en el minuto 79 por Isco, después de demostrar que está preparado para retos mayores y para volver a ser una pieza clave para Zidane. 

Brahim resiste a marcharse

El encuentro ante Unionistas de Salamanca fue también una buena oportunidad para ver a Brahim Díaz, que desde que llegó al Madrid no ha tenido prácticamente oportunidades. De hecho, solo acumula 77 minutos esta temporada

Brahim, en una buena acción ante Unionistas | EFE

Brahim, en una buena acción ante Unionistas | EFE

El joven atacante, de solo 20 años, ilusionó en los minutos que estuvo en el terreno de juego, y participó en dos de los tres goles de los blancos. En el segundo, Góngora no acertó a despejar un disparo suyo y acabó metiendo el cuero en su propia portería. Y ya en el tiempo de descuento, sentenció el marcador con un disparo cruzado. 

Buen partido del joven español que resiste a marcharse y sigue confiando en poder triunfar en el Real Madrid. De momento, tiene que tener paciencia. Igual que James. Pero si siguen jugando de esta manera cada vez que tienen minutos, seguro que acaban convenciendo a Zidane. 

 
Hoy destacamos