Merengadas

Zidane, entrenador del Real Madrid / EFE

Zidane, entrenador del Real Madrid / EFE

Zidane reconoce un traspaso sonado para cuadrar los balances del Real Madrid

Los madridistas se desprenden de un jugador joven con mucho potencial para poder ingresar dinero

Guillem Andrés

01.07.2020 15:50h

2 min

Este 30 de junio se ha cerrado el ejercicio económico y se han tenido que hacer alguna operación de última hora para cuadrar los números. El caso más evidente ha sido el intercambio de Pjanic y Arthur entre la Juventus y el Barça. Para este siguiente mercado de fichajes algunos clubes también tendrán que tomar alguna decisión por razones económicas.

En el caso del Madrid, Achraf está muy cerca de fichar por el Inter de Milán e incluso hay medios que detallan que ya habría pasado el reconocimiento médico. Tras dos temporadas como cedido en el Borussia Dortmund, las informaciones apuntan los italianos pagarán entre 40 y 45 millones de euros por el lateral derecho.

Achraf celebra su gol pidiendo justicia para George Floyd / EFE

Este miércoles Zidane ha sido preguntado por su salida y ha confesado que la cuestión económica ha tenido bastante peso. “Es un jugador nuestro, pero puede pasar de todo. Ha hecho muy buena temporada, pero hay dos cosas: la parte económica y la deportiva. Pueden pasar cosas en breve, pero a nosotros solo nos interesa el partido”, ha declarado.

Asimismo, ha señalado que "al final hay cosas que se deciden y ya está, nada más. El club, el jugador y el entrenador son importantes, pero no hay nada más”. Con esta venta, además, el Madrid tendrá más capacidad económica para afrontar otras operaciones.

El final de Liga

Tras el empate del Barça, el Real Madrid se encuentra un poco más cerca del título de Liga. Zidane, resaltó el papel del equipo y subrayó que lo seguirán dando todo. “No es fácil lo que hemos hecho, pero sabemos que nos quedan seis finales. Solo pensamos en intentar hacer lo máximo para ganar el partido. Estamos bien, pero esto no significa nada. Lo sabemos y vamos a intentarlo en el próximo partido", manifestó.

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Varane contra el Getafe / EFE

Por otro lado, afirmó que “hasta que nosotros no seamos campeones, no podemos decir nada, eso no asegura nada. Hay que seguir y continuar hasta el final. No nos vamos a confiar si conseguimos esa ventaja, porque esto no se ha acabado. Lo he vivido tanto como jugador esta situación, que tanto yo como los futbolistas lo saben".

Sobre el partido de este jueves contra el Getafe, apuntó que “sabemos que nos enfrentamos a un rival que nos lo va a poner muy complicado y buscaremos una solución para ganar el partido". Por el contrario, no quiso opinar sobre la situación deportiva, económica e institucional del Barça.

 
Hoy destacamos