Merengadas

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Zidane recupera a dos cracks para asaltar Villarreal

El técnico francés podrá contar con dos jugadores importantes para su particular 'tourmalet'

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2020 16:37h

2 min

ZInedine Zidane respira un poco más tranquilo. El técnico francés recuperará para su particular tourmalet a dos futbolistas importantes en su esquema. Eden Hazard y Éder Militao podrán volver en las próximas horas a los entrenamientos, después de haber dado negativo en COVID-19.

El futbolista francés llevaba de baja por coronavirus desde el pasado 2 de noviembre, cuando fue puesto en cuarentena. Por su parte, el belga dio positivo solo seis días después, lo que le privó de ir con su selección a jugar la UEFA Nations League. Ambos vienen de protagonizar un primer año en Chamartín irregular, y están ante su temporada clave para demostrar si tienen lo necesario para triunfar en el Madrid, o deben buscarse otras opciones. 

Hazard y Militao, en un montaje | REDES

Hazard y Militao, en un montaje | REDES

La vuelta de Hazard y Militao es una notícia muy favorable para el conjunto blanco, de cara a un calendario que se prevé aterrador. En menos de 14 días, se jugarán su futuro en Champions y se enfrentarán a dos auténticos cocos en Liga. El tourmalet particular de Zidane empezará este sábado, donde deberán viajar al estadio del Villarreal con el objetivo de superar la dura derrota ante el Valencia, antes del parón de selecciones. 

Solo cuatro días después, jugarán en el estadio Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Su pasaporte para los octavos de final está en juego. Una derrota les podría condenar de Europa. El próximo fin de semana, el duelo más asequible de estos cinco, ante el Alavés en el Alfredo Di Stéfano. Y la otra semana, viajarán a Ucrania para jugar ante un Shákhtar que ya les sorprendió en casa, y jugarán en el Sánchez Pizjuán ante un siempre temible Sevilla. 

Pendientes de Ramos

La recuperación de ambos jugadores alivia un poco la enfermería de un Real Madrid gravemente perjudicado por las lesiones y el coronavirus. En estos momentos, en la entidad madridista están muy pendientes de la situación de Sergio Ramos. El de Camas cayó lesionado en el choque de España contra Alemania. Este jueves, deberá pasar las respectivas pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias en el bíceps femoral. 

Sergio Ramos, lesionado ante Alemania | EFE

Sergio Ramos, lesionado ante Alemania | EFE

También está entre algodones un Varane que se marchó con molestias de su concentración con Francia, y deberá pasar las pruebas este mismo jueves. A la espera de confirmación, podrían unirse en la enfermería a Fede Valverde, que sufrió una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a un mes, y a Odriozola. 

Por tanto, especialmente relevante es la vuelta de Militao, para reforzar una defensa en cuadro. Hazard buscará continuidad para dar un paso adelante en el Real Madrid, después de un año decepcionante. Y ZIdane podrá contar también con un Casemiro que superó el coronavirus. Tres altas determinantes para un calendario terrorífico donde el técnico francés podría jugarse incluso su puesto. 

 
Hoy destacamos