Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane recupera a dos pesos pesados para el derbi contra el Atlético

El Real Madrid podrá contar con dos jugadores importantes en su 'final' ante los colchoneros

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2020 20:19h

2 min

El Real Madrid tendrá este sábado la segunda final de la semana. Los blancos se enfrentarán, a partir de las 21 horas en el Alfredo di Stéfano, al líder de la competición: el Atlético de Madrid. Los colchoneros son los grandes dominadores de la competición y evidentes favoritos en el derbi de la capital. Un triunfo de los del Cholo Simeone dejaría a los merengues a nueve puntos de distancia con un partido menos. Una distancia prácticamente insalvable. 

No obstante, Zidane confía en la victoria de sus chicos y en reivindicar que son los actuales campeones, y están obligados a dar la talla y defender su título. "Nosotros lo que queremos en cada partido es demostrar el equipo que somos sin pensar que vamos a ganar la Liga. Queremos ganar cada partido porque somos competidores y además es un gran partido,y recordamos que somos los campeones del año pasado y lo que queremos es defender lo que ganamos el año pasado y eso lo vamos a hacer hasta el final. Estoy convencido de nuestra entrega en cada partido", aseguró el francés en rueda de prensa. 

Marco Asensio aguanta el balón durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Atlético / EFE

Marco Asensio aguanta el balón durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Atlético / EFE

El conjunto merengue, pese a mostrarse extremadamente irregular en este inicio de temporada, llega con la moral por las nubes, tras haber conseguido la clasificación in extremis para los octavos de la Champions League como primero de grupo. Por su parte, los rojiblancos también cumplieron en Europa y consiguieron su billete. Eso sí, como segundos por detrás del imbatible Bayern de Munich. 

Zidane recupera efectivos

Reina el optimismo en el Madrid porque en Champions quedó demostrado que el equipo es especialista en renacer de sus cenizas, sobre todo en las grandes ocasiones. Confían en que un triunfo ante el Atleti les permita encadenar una buena dinámica en Liga y superar con buena nota un aterrador mes de diciembre. 

Y también porque, poco a poco, la enfermería se va vaciando en Chamartín. Los últimos jugadores a los que ha recuperado Zidane han sido Fede Valverde y Dani Carvajal. El uruguayo se lesionó el pasado 8 de noviembre en la visita a Mestalla y un mes después ya puede estar de nuevo a las órdenes del técnico francés, que seguirá sin poder contar con los lesionados Eden Hazard, Martin Odegaard, Luka Jovic y Mariano.

Fede Valverde y Dani Carvajal, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Fede Valverde y Dani Carvajal, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Por su parte, el español ya estaba disponible para jugar ante el Gladbach, pero finalmente se decidió no arriesgar con él. Ante el Atleti, volverá a ser titular en el lateral derecho. La lista completa es la formada por Courtois, Lunin y Altube como porteros, Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy como defensas, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco como centrocampistas, y Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius y Rodrygo.

 
Hoy destacamos