Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento | RM

Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento | RM

Zidane recupera a dos pesos pesados para soñar con la Liga (y la Champions)

Las lesiones empiezan a dar un poco de respiro al equipo madridista para el final de curso

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2021 18:23h

2 min

Zinedine Zidane empieza a respirar. El empate en el derbi contra el Atlético permite al Real Madrid seguir soñando por la Liga. El conjunto madridista se encuentra a ocho puntos de los colchoneros. No obstante, confían en sus opciones ya que están convencidos de que los de Simeone dejarán escapar puntos en este final de curso. Su mentalidad es que si ganan todos los encuentros que restan, tendrán opciones de luchar por el liderato. 

Las próximas jornadas serán clave para un equipo que tampoco ha demostrado una fiabilidad máxima este curso, pero que se crece en los momentos importantes y en los finales apretados. En Chamartín hay optimismo, sobre todo porque las lesiones también están empezando a dar un poco de aire a la plantilla madridista. 

Este sábado, a partir de las 16:15, los blancos se enfrentan al Elche con la intención de meter presión a Barça y Atlético, los otros dos aspirantes a conseguir el título. Un duelo en el que Zidane podrá contar de nuevo con dos pesos pesados como Sergio Ramos y Eden Hazard, que regresan a la convocatoria tras varias semanas fuera por problemas físicos. Lo más probable es que empiecen el enfrentamiento en el banquillo y que les vaya dando entrada poco a poco. 

Hazard y Ramos, celebrando un gol con el Madrid | EFE

Hazard y Ramos, celebrando un gol con el Madrid | EFE

Eso sí, tendrán minutos aunque el partido esté decidido, para que puedan coger ritmo de competición de cara a la Champions. El miércoles, los blancos se jugarán su vida en Europa contra el Atalanta en el Di Stéfano. Un partido trascendental en el que Ramos y Hazard, si están al 100%, sí serán titulares. La convocatoria completa contra el Elche está formada por: Courtois, Lunin y Altube; Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco; Hazard, Benzema, Asensio, Lucas, Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro. 

Marcelo, KO

No obstante, la felicidad en la enfermería del Real Madrid no termina de ser completa: este viernes cayeron otros dos jugadores, Marcelo y Odriozola, que se sumaron a los ya lesionados Carvajal y Mariano. El brasileño sufre una sobrecarga en la pierna izquierda, mientras que el donostiarra tiene un problema en uno de sus abductores. Dos contratiempos que no apuntan a ser muy graves, pero que los coloca como dudas para la Champions

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE

Especialmente preocupante es el caso del lateral brasileño, pues acababa de regresar de un problema muscular y había estado en el banquillo ante la Real Sociedad y en el derbi, aunque sin disponer de minutos. Una lesión que lo aleja todavía más del Santiago Bernabéu, ante el crecimiento también de Mendy en esa posición. 

 
Hoy destacamos