Merengadas

Zidane durante una rueda de prensa /EFE

Zidane durante una rueda de prensa /EFE

Zidane responde a las insinuaciones de Piqué

El entrenador del Real Madrid lanza un dardo al central catalán en rueda de prensa

Redacción Culemanía @culemanias

20.06.2020 15:24h Actualizado: 20.06.2020 15:32 h.

2 min

Gerard Piqué fue uno de los nombres del partido del Sevilla. Más allá de su buen rendimiento sobre el césped, cuando el encuentro terminó decidió enviar un mensaje a la Liga y a la RFEF. En declaraciones a Movistar Plus comentó que “va a ser muy difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros, vamos a hacer todo lo posible, pero supongo que se van a perder muy pocos puntos”.

A continuación, fue a más y de una forma indirecta y sutil lamentó los arbitrajes que ha recibido el Real Madrid en estas dos primeras jornadas: “He visto en las jornadas que han sucedido que va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos y creo que hemos perdido una oportunidad para seguir dependiendo de nosotros. Viendo las dos jornadas que llevamos va a ser difícil”.

Estas palabras no sentaron nada bien al madridismo ni a la patronal, que podría imponerle una sanción por estas insinuaciones sobre el arbitraje y el VAR. Este domingo le contestó Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al Real Sociedad- Real Madrid que se jugará en Anoeta este domingo a las 22 horas.

Echando balones fuera

“Digan una cosa u otra, lo que me interesa es el partido de mañana. Y tengo mi opinión, pero no la voy a decir porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno se puede expresar, pero nosotros pensamos en el partido de mañana, y nada más”, comentó el galo sin entrar en el juego de la polémica.

Después apuntó un “soy como soy, es mi forma de ser. Soy así, aprovecho cada cosa que me toca en la vida. Tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta y no todo el mundo puede decir lo mismo. También me puedo quejar en la vida como mucha gente, pero como entrenador no va a cambiar nada por hablar de una cosa mal. Soy muy positivo en mi vida, pase lo que pase no es lo más importante si lo das todo”. Un dardo sutil de vuelta a Barcelona.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / EFE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / EFE

Sobre el arbitraje fue muy contundente y respondió con un “los árbitros no nos están favoreciendo. Y nada más” e insistió que “lo que queremos es jugar en el campo, si estamos preparados podemos hacer buenas cosas. Yo no voy a opinar, cada uno puede hablar y decir lo que le interesa”.

Silencio común

Uno de los rumores que han corrido por la capital en las últimas horas es que Zidane habría recomendado a sus jugadores no entrar en el cuerpo a cuerpo con Piqué. Sobre eso, comentó un simple “no he recomendado nada a los jugadores. Mis futbolistas son inteligentes, pueden pensar cosas y se pueden equivocar. Yo no les voy a decir nada de lo que tienen que decir”.

Aquí hay mucha gente y no vamos a decir tonterías. Mis jugadores son inteligentes y lo importante es pensar en el fútbol, entrenar, descansar, y así podremos hacer cosas buenas. Yo como entrenador no les digo a los jugadores lo que tienen que decir”, añadió el entrenador blanco.

 
Hoy destacamos