Merengadas

Odriozola en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / EFE

Odriozola en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / EFE

Zidane revela por qué fulminó a Odriozola

El entrenador del Real Madrid dejó claro el motivo del adiós del vasco

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2020 10:53h Actualizado: 27.01.2020 10:56 h.

2 min

Todo apunta que el mercado de fichajes invernal del Real Madrid cerrará sin grandes novedades. El club ha cerrado varias salidas estos días, alguna de ellas dejando señalados a futbolistas que debían ser importantes. La última en producirse fue la de Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich.

El vasco no entraba en absoluto en los planes de Zinedine Zidane. Maravilló a todo el mundo en la Real Sociedad y Florentino Pérez pagó 30 millones de euros por él en verano de 2018. Desde entonces disputó 27 partidos con los blancos, siempre bajo la sombra de Dani Carvajal, titular indiscutible en la banda derecha.

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El partido que lo dejó prácticamente sentenciado fue el 19 de octubre, contra el Mallorca (2-1). Odriozola se vio superado una y otra vez por Lago Junior y el entrenador galo se desesperaba en la banda en cada acción de los locales. Por si fuera poco, lo expulsaron en el minuto 74 por doble amarilla cuando los blancos intentaban la remontada.

Desde entonces solo jugó un partido más. Fue en la Champions League con el equipo ya clasificado en Brujas (1-3) mientras en los despachos ya se trabajaba en una salida. Y se va a un grande hasta el mes de junio. En el Bayern de Múnich estará como suplente de Benjamin Pavard.

El verdadero motivo de su adiós

Una de las obsesiones de Zidane durante los primeros meses de temporada fue reducir los goles encajados. La defensa del Real Madrid ha ido mejorando en los últimas semanas -tres tantos recibidos en ocho partidos- y los zagueros se han hecho fuertes. En este objetivo difería bastante el ofensivo lateral vasco.

La solución del cuerpo técnico es reubicar a Nacho Fernández en esos partidos en que Carvajal no pueda estar disponible. Es un central polivalente y contra el Valladolid ya se puso en práctica (0-1). Los pucelanos apenas inquietaron el arco de Thibaut Courtois. Por si fuera poco, el canterano fue quien marcó el tanto de la victoria al rematar un córner.

Nacho y Zidane celebrando el gol del Madrid contra el Valladolid / EFE

Nacho y Zidane celebrando el gol del Madrid contra el Valladolid / EFE

El central lo celebró abrazando a Zidane y rebosando de alegría. Sobre su tanto, el galo comentó en rueda de prensa que “me alegro por él. Y justo antes le había dicho que fuera al primer palo. Es un defensa que no suele marcar mucho y me alegro por él”.

También valoró la mejoría del equipo en defensa con un “defensivamente lo que estamos haciendo está muy bien y es nuestra fortaleza, defendemos todos y cuando perdemos el balón enseguida estamos en la presión, arriba siempre, si no encajamos tenemos muchas opciones de marcar un gol y es lo que nos ha pasado hoy”. Con la defensa solucionada, el problema ahora pasa por el gol.

 
Hoy destacamos