Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Zidane o el nuevo revés al Real Madrid por Pogba

El centrocampista francés continúa siendo la apuesta personal del técnico blanco, pero la negativa del United se mantiene

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2019 13:49h

2 min

El nombre de Paul Pogba continúa sonando imperturbable en la cabeza de Zinedine Zidane. Es la pieza definitiva que falta en la pizarra del francés, pero parece que su deseo de vestir al centrocampista de blanco --un deseo que es reciproco-- no se cumplirá los próximos meses. El culebrón se alargó todo el verano, incluso con el mercado de la Premier cerrado, y tras el fracaso de Florentino Pérez en una de sus promesas a Zidane, las esperanzas residen en el mercado de invierno o el próximo verano.

Dos ventanas para intentar convencer al club inglés para que se desprenda de uno de sus mejores jugadores y mayores activos económicos. Pero la postura es la misma que un mes atrás y se agudiza. El United se niega a venderlo y el precio de salida es tan elevado que la economía que la operación solo se complica. Tal y como informó The Sun semanas atrás, la intención y prioridad de la cúpula de los red devils es la de renovar al centrocampista galo.

Una estrategia para blindar al actual campeón del mundo y, paralelamente, aumentar su valor de mercado. Mino Raiola, agente del jugador, ha mantenido distintas reuniones con el Manchester United en las que se ha sopesado la posibilidad de renovar al francés y ofrecerle una mejor salarial considerable. Una renovación por la que el agente percibiría un buen pellizco. Actualmente su vínculo con la entidad inglesa finaliza en 2021 y la intención es ampliar el contrato y aumentar su ficha para asegurar su continuidad en la Premier League.

Mismo precio e intocable para Solskjaer

El mercado invernal es una oportunidad que el Madrid no dejará pasar, pero en Old Trafford mantienen su negativa y su precio. O 200 millones de euros o nada. Una cifra estratosférica que Florentino no puede ni piensa asumir por un centrocampista, pese a que no tenga un recambio para un perfil defensivo. 

Y con esa necesidad en la casa blanca, en el Manchester United no están por la labor de facilitar unas futuras negociaciones. Las declaraciones sobre la situación de Pogba se mantienen imperturbables y se agravan. El último en posicionarse sobre su futuro ha sido Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, quien habló sobre un posible traspaso del centrocampista con destino la capital española. 

"No escucho al presidente del Real Madrid. Paul está trabajando duro y comprometido con el equipo" y añadió: "No estoy preocupado ahora ni lo estaré sobre que Pogba se queda. Si los rumores vuelven a comenzar en enero, no me preocuparé y si tenemos que vivir con esta especulación en verano tampoco". Una declaraciones que cierran la puerta, aparentemente, de forma definitiva al Madrid y que solo se producirá si la oferta es irrechazable. Y es que según Solksjaer, "Paul no se va a ninguna parte, es feliz aquí".

 
Hoy destacamos