Merengadas

Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zidane rompe el silencio para amenazar al Barça en Liga

El técnico francoargelino habló ante los medios por primera vez en ocho semanas

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 19:27h Actualizado: 20.05.2020 19:27 h.

2 min

El regreso del fútbol español está cada día más cerca. La desescalada en España empezó hace tres semanas y, en consecuencia, los clubes de Primera y Segunda División recibieron el permiso de las autoridades para volver a ejercitarse en sus respectivas instalaciones. Primero lo hicieron de forma individual y esta semana se han empezado a entrenar en pequeños grupos.

Si todo transcurre con normalidad, la Liga podría reanudarse a mediados del próximo mes de junio. Esa, al menos, es la intención de Javier Tebas, presidente de la patronal. El objetivo es que el campeonato doméstico acabe en el mes de julio para dejar paso a la Champions y la Europa League en julio.

Amenaza

Con la vuelta a la actividad de los clubes, jugadores y entrenadores vuelven a prodigarse en los medios de comunicación. Este miércoles, después de más de dos meses de silencio, Zinedine Zidane rompió el silencio que guardaba desde mediados de marzo. El técnico francoargelino habló del regreso a los entrenamientos del Real Madrid.

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zizou se mostró optimista respecto a la vuelta del fútbol en los estadios españoles: "Hay que pensar en positivo. Yo veo bien el futuro. El ambiente en la plantilla es bueno". Además, el preparador galo aseveró que la entidad de Chamartín irá a por todas en lo que queda de temporada: "Los jugadores ven que quedan once partidos y quieren acabar fuertes para ganar algún título. Está en el ADN del club".

Asimismo, el exfutbolista se mostró satisfecho por el regreso a la rutina: "Estamos todos contentos de volver. Habíamos planificado la preparación física y ellos lo hicieron muy bien en casa. Estaban en forma. Estamos contentos de estar juntos, de disfrutar de lo que nos gusta. La semana ha sido muy buena para trabajar. Veo mejor al equipo esta semana"

Deseando volver

Más allá de poder volver a ejercitarse en Valdebebas, Zidane confesó que sus pupilos están deseando atarse las botas y volver a disputar un partido de Liga: "A los futbolistas les gusta entrenar, pero mucho más jugar. Esperan volver a hacerlo pronto".

Zinedine ZIdane durante el entrenamiento del Real Madrid/ REAL MADRID CF

Zinedine ZIdane durante el entrenamiento del Real Madrid/ REAL MADRID CF

Zidane reapareció dos meses después ante los micrófonos para lanzar un mensaje al FC Barcelona: si se reanuda la Liga, el Real Madrid irá a por todas. La Champions League se antoja más complicada tras la derrota ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu".

 
Hoy destacamos