Merengadas

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zidane saca su lado más borde al ser preguntado por Neymar y Pogba

El entrenador francés no encuentra soluciones para su equipo y los nervios ya son evidentes

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2019 09:35h

1 min

El Real Madrid volvió a pinchar este domingo contra la Roma. Empataron a dos dando otra vez una mala imagen. Zidane apostó por una defensa con tres centrales y dos carrileros, un sistema que convierte el partido en un correcalles difícil de dominar.

No jugamos con cinco defensores, son tres defensas y dos carrileros que juegan altos. El otro día lo hicimos muy bien. Vamos a cambiar de dibujos porque tenemos muchos jugadores y podemos hacer muchas cosas”, explicó con más dudas que certezas.

Los jugadores de la Roma celebrando un gol contra el Madrid / EFE

Los jugadores de la Roma celebrando un gol contra el Madrid / EFE

El entrenador parece que pasa de fichajes y quiere priorizar su actual plantilla. Sobre la posibilidad de reforzarse dijo que “lo importante es lo que hicimos hasta ahora. El verano está acabado y ya estamos preparados para la Liga, que es lo que queremos. Queremos meternos en la dinámica de la Liga”.

No habla de ‘Ney’ y Pogba

Los periodistas le preguntaron sobre el posible fichaje de Neymar Junior. El francés contestó con un seco “estamos con lo que tenemos y sólo pensamos en eso. Nuestra mente sólo está pensando en el sábado”. No está de humor y eso se nota en público.

Calcó el mismo discurso al hablar de una de sus peticiones: Paul Pogba. “Voy a repetir exactamente lo mismo. Tenemos esta plantilla y vamos a jugar el sábado la Liga, punto final, ya está”, añadía completamente serio.

Paul Pogba, el jugador más deseado por el Barça, con la camiseta de calentamiento del Manchester United / EFE

Paul Pogba, el jugador más deseado por el Barça, con la camiseta de calentamiento del Manchester United / EFE

Si no quedó bastante claro reiteró que “estamos con la plantilla que hay, pero puede pasar cualquier cosa en tres semanas de mercado. Estoy a muerte con mis jugadores y queremos hacer una gran temporada. Hay que estar listos para jugar el sábado, nada más”.

Los dos descartados

Zidane también se mojó sobre el papel de James y de Bale en la plantilla actual: “Son jugadores de la plantilla. Están inscritos los dos, pero puede pasar cualquier cosa y yo, como entrenador del Real Madrid, debo contar con ellos. Cuento con ellos al cien por cien. James no ha sido convocado, pero esto puede cambiar. Hasta el final del mercado puede pasar de todo”.

 

Hoy destacamos