Merengadas

Eden Hazard contra el Espanyol / EFE

Eden Hazard contra el Espanyol / EFE

¡Zidane se carga a Hazard de la convocatoria contra el Getafe!

El extremo belga verá desde la grada el partido contra el conjunto azulón

Pau Beya Acero @pbeya96

01.07.2020 17:30h Actualizado: 10.07.2020 12:50 h.

2 min

Así se las ponían a Felipe II. Los tres tropiezos prácticamente consecutivos del FC Barcelona ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid sirven la Liga en bandeja al Real Madrid. La entidad de Chamartín tiene ante sí una oportunidad única para ganar el campeonato y romper la hegemonía del equipo azulgrana.

Una victoria contra el Getafe este jueves sería prácticamente definitiva. Si los de Zidane logran los tres puntos, se pondrán con cuatro más que el FC Barcelona a falta de cinco jornadas para el final. Incluso se podrían permitir el lujo de perder en uno de los dos desplazamientos complicados que les quedan: San Mamés y Granada.

Sin Hazard

El choque frente al conjunto que dirige Bordalás es prácticamente una final. Sin el prácticamente, de hecho. Será un partido trascendental para el devenir de la Liga. Y el Real Madrid no podrá contar con Eden Hazard. El belga se ha quedado fuera de la convocatoria de Zidane tras sufrir un golpe en el tobillo en el encuentro contra el Espanyol.

Benzema y Hazard, en un encuentro con el Real Madrid | EFE

Benzema y Hazard, en un encuentro con el Real Madrid | EFE

Zizou tiene clara su política con Hazard. Riesgos cero. El extremo ya descansó en Anoeta, fue sustituido a los 62 minutos ante Mallorca y Espanyol y ahora volverá a ver un encuentro desde la grada. Después de las dos lesiones de gravedad que ha sufrido el ex del Chelsea, lo mejor es no forzarlo y no arriesgar a que se pierda lo que queda de temporada.

Con la baja del futbolista belga, Zidane previsiblemente dará entrada en el once a Vinicius y Rodrygo, ambos suplentes en Cornellà-El Prat. El primero está completando una gran temporada cuando tiene oportunidades, y el segundo sigue adaptándose al fútbol español en su primer curso en el Real Madrid.

26 partidos

Hazard sumará contra el Getafe su partido número 26 de la temporada sin vestirse de corto. Aunque se ha perdido alguno por rotación, la gran mayoría de ausencias han sido causadas por sus lesiones. No jugó los tres primeros de Liga por problemas en el muslo y se perdió los meses de diciembre, enero y parte de febrero por una fisura en el pie.

Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Reapareció a mediados de febrero y una semana después se volvió a lesionar. Debía perderse lo que quedaba de temporada, pero el parón por el coronavirus le ayudó a poder regresar para la recta final. Tras el confinamiento ya suma dos encuentros sin jugar por problemas físicos o precaución. 

Hazard ha jugado 19 partidos en su primera temporada en el Real Madrid. Ha marcado un gol y ha repartido siete asistencias en esas 19 participaciones. Números, sin duda alguna, muy discretos para un jugador de su talla por el que la entidad de Chamartín pagó 100 millones de euros el pasado verano. Debe dar varios pasos adelante.

 
Hoy destacamos