Merengadas

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane se carga a otra promesa del Real Madrid (y ya van unas cuantas)

El joven futbolista no entra en los planes del técnico francoargelino

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2020 20:18h

2 min

Zinedine Zidane y Florentino Pérez empiezan a pasar la escoba por el vestuario del Real Madrid. El conjunto blanco cuenta con una plantilla muy amplia que deberá vaciar de cara a la próxima temporada. Además de ser insostenible a nivel deportivo y económico, la entidad de Chamartín necesita vender para hacer caja. 

La dirección deportiva merengue ya ha puesto en la rampa de salida a muchos futbolistas. Jugadores como Nacho Fernández, James Rodríguez, Mariano Díaz o Gareth Bale serán los primeros en salir, siempre y cuando lleguen ofertas. El futuro de otros, como Isco, Modric Kroos, dependerá de las propuestas que reciba el Real Madrid.

Promesa fallida

Son pocos los futbolistas que tienen la continuidad asegurada en el Santiago Bernabéu. Todo puede pasar el próximo mercado. Uno de los jugadores que se encuentra en una situación más delicada es Álvaro Odriozola, cedido en el Bayern de Múnich desde enero y hasta que acabe la temporada.

Odriozola lamentando la acción que le ha costado la segunda amarilla / EFE

Odriozola lamentando la acción que le ha costado la segunda amarilla / EFE

El Real Madrid esperaba que el donostiarra diera un paso adelante en Baviera, pero nada más lejos de la realidad. Solo ha disputado dos encuentros, uno en la Bundesliga y otro en la Copa. No se ha adaptado al fútbol alemán y, si nada cambia, regresará a Chamartín cuando finalice el presente curso.

Y lo hará para marcharse de nuevo. Odriozola no entra en los planes de Zidane. Antes de marcharse al Bayern, el lateral vasco disputó cinco encuentros con la camiseta blanca. Su innecesaria expulsión en Mallorca lo sentenció. No solo Carvajal está por delante de él, sino que el técnico francoargelino es partidario de recuperar a Achraf Hakimi, en el Borussia Dortmund, antes que a él.

Enésimo

Todo parece indicar que Odriozola pasará a engordar la lista de promesas destrozadas por Zidane. El preparador del Real Madrid rara vez sabe cómo aprovechar los jóvenes talentos que le brinda Florentino Pérez. Fede Valverde, Ferland Mendy y Vinicius son las excepciones que confirman la regla.

Odriozola durante una jugada en Champions/ EFE

Odriozola durante una jugada en Champions/ EFE

El resto, o bien aún deben dar un paso adelante, o bien están desterrados. Es el caso de Ceballos, que en más de una ocasión ha admitido que su relación con Zizou no es la mejor. Marcos Llorente se marchó al Atlético de Madrid para gozar de más minutos. Lo mismo sucedió con Theo Hernández, que jamás pudo igualar el nivel que ofreció en el Alavés.

Odriozola es el siguiente. Deslumbró en la Real Sociedad, pero al llegar al Santiago Bernabéu perdió toda la luz. Otra promesa española desbaratada por Florentino Pérez y Zinedine Zidane. Son expertos en ello.

 

Hoy destacamos