Merengadas

Zinedine Zidane durante un partido /REDES

Zinedine Zidane durante un partido /REDES

Zidane se carga otro fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

El club quiere retrasar un año la incorporación del noruego al equipo

Cristina Balaguer

23.06.2020 13:52h

2 min

El Real Madrid prepara su plantilla para la próxima temporada y ya se ha decidido que un jugador va a quedarse fuera. A pesar de su buen rendimiento, su juventud hace pensar en el club que es mal momento para frenar su progresión y han llegado a un acuerdo con el futbolista para que se quede donde está. 

La crisis del coronavirus ha provocado muchos cambios en los planes de los clubes y el Madrid no es ajeno a esto. El club blanco debe retrasar algunos de los objetivos que tenía para su plantilla. A pesar de que existían intenciones de rejuvenecer al equipo, por ahora es un plan que aparcan para la próxima temporada

El noruego se queda

Martin Odegaard se quedará en la Real Sociedad una temporada más. El club y el jugador han acordado que así sea y con todo ya hablado solo queda esperar a las negociaciones que se producirán en julio. En 2019 los donostiarras acordaron pagar dos millones de euros por el préstamo además de hacerse cargo de la ficha del jugador. Es previsible que tras todo lo que ha aportado al club vasco, la oferta sea mejor esta vez. 

Ambos clubes tienen buena relación y al pensar en las opciones que tendría para la próxima temporada, Odegaard ha preferido permanecer en un club en el que es indispensable y que lucha por un puesto en Europa a perder minutos. En el Madrid están muy contentos con la cantidad de partidos que ha jugado y consideran útil la cesión a diferencia de otras que han acordado en el pasado. 

Martin Odegaard durante un encuentro con la Real Sociedad /REDES

Martin Odegaard durante un encuentro con la Real Sociedad /REDES

Sin lugar a dudas el mayor beneficiado de esta decisión es su actual equipo. En la Real Sociedad están muy contentos con su aportación al equipo y que se quede un año más es una gran noticia. Para el jugador también es un buen trato, ya que se encuentra muy cómodo en su actual equipo y que su cesión se alargue no supone ningún problema e incluso había hecho saber su conformidad con continuar su carrera en la Real

El futbolista llegó al RM Castilla en 2015 y ha pasado por el Heereveen, el Vitesse y la Real Sociedad como cedido. Con tan solo 21 años, en el Madrid creen que es muy joven para unirse a la plantilla pero consideran importante que el noruego se acostumbre a la Primera División española cuanto antes.

Con la Real ha jugado 31 partidos, ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias y en poco tiempo se ha convertido en uno de los pilares del equipo. El conjunto vasco es el séptimo clasificado en la lucha por la Liga con 47 puntos y a falta de jugar un partido todavía ya se encuentra en posiciones de Europa League

En el conjunto blanco Zinedine Zidane lo tendría, probablemente, como sexto centrocampista y un rol tan pequeño es insuficiente para el noruego. Por ahora el francés ve con buenos ojos que permanezca en el equipo donostiarra. Por lo tanto el plan del futbolista de jugar dos años en la Real no cambiará a no ser que surja alguna novedad. 

 
Hoy destacamos