Merengadas

Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

Zidane se carga a un peso pesado del Real Madrid

El jugador es el primer damnificado del mal inicio de temporada del equipo blanco

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2020 21:27h

2 min

El Real Madrid, en crisis. El equipo blanco, que terminó de forma fulgurante la pasada temporada, no acaba de encontrar la regularidad en este comienzo de curso. Los de Zidane son capaces de lo mejor y lo peor. Lo mismo ganan al Inter de Milán en un partido clave que pierden en Mestalla ante el peor Valencia de los últimos años.

La derrota contra el conjunto ché, justo antes del parón, fue especialmente dolorosa. El cuadro madridista venía en buena dinámica y retrocedió varias casillas tras el duelo con el Valencia. Los aficionados y la prensa criticaron especialmente a Zidane, y el técnico francoargelino empieza a pensar en tomar las primeras decisiones drásticas.

Primer damnificado

Uno de los candidatos a ser castigado es Isco Alarcón. El centrocampista malagueño está muy lejos de su mejor versión. Ha perdido protagonismo las últimas temporadas y atraviesa una situación realmente complicada en el Real Madrid. Salvo que dé un paso adelante, este apunta a ser su último curso en el Santiago Bernabéu.

Isco Alarcón / EFE

Isco Alarcón / EFE

Isco únicamente ha participado en seis encuentros, siendo titular en tres de ellos. Acumula 260 minutos, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que el Real Madrid ya ha jugado 11 partidos esta campaña. Lo peor es que su aportación al equipo blanco ha sido nula: no ha marcado y tampoco ha repartido ninguna asistencia.

Zidane sigue dándole oportunidades, y eso le ha costado más de una crítica desde el entorno madridista. Es como si el técnico francoargelino esperara que Isco recupere su mejor nivel sin darse cuenta que, quizás, el mejor momento del malagueño ya ha pasado. Poco a poco va abriendo los ojos.

Pretendiente

Aunque el centrocampista atraviesa una situación extremadamente delicada en el Real Madrid, todavía tiene pretendientes en Europa. El Daily Mail informó este sábado que el Everton de Carlo Ancelotti, ex de la entidad de Chamartín, estaría interesado en hacerse con los servicios de Isco.

Ancelotti en el Real Madrid / EFE

Ancelotti en el Real Madrid / EFE

Siempre según el citado medio, el equipo toffee estaría dispuesto a presentar una oferta de 20 millones de euros para ficharlo. La idea de los de Ancelotti sería incorporarlo en el próximo mercado de invierno, pues Isco desea estar en la próxima Eurocopa y para ser convocado necesita jugar habitualmente.

Isco tiene los días contados en el Real Madrid... salvo que su rendimiento mejore de forma ostensible. Su contrato acaba en 2022 y la entidad de Chamartín debería venderlo como muy tarde el verano que viene para no verlo marchar gratis.

 
Hoy destacamos