Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Zinedine Zidane dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / Twitter

Zidane se carga a tres jugadores del Real Madrid en una semana

El entrenador francés confirma los tres primeros descartes de su nuevo Real Madrid en busca de capital

Claudia Granja @c_granjafranch

18.06.2019 19:15h

2 min

Zinedine Zidane lo tenía claro. Solo algunos elegidos y entregados al escudo del Real Madrid continuarían. El resto todavía están por decidir o se han decidido en las semanas que el técnico francés ha dirigido al equipo blanco. Analizando con lupa su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, su feedback emocional y su capacidad mental para afrontar los momentos difíciles. 

Un análisis de cada jugador que se ha corroborado con charlas personales en las que el entrenador madridista trasladó la situación a distintos jugadores. Todos respondieron lo mismo: quieren seguir, pero algunos no gozaron de la oportunidad de lucirse bajo sus órdenes. Es el caso de dos descartes claros en Concha Espina: James Rodríguez y Raúl de Tomás. Los dos futbolistas, todavía en propiedad del Real Madrid, finalizarán su vínculo con la entidad de Concha Espina este verano. 

El escenario

El colombiano busca equipo, aunque parece ser que un antiguo madridista podría ofrecerle una plaza en su equipo. El cafetero decidió poner fin a su periplo en la Bundesliga. Con el Bayern de Munich sin ejercer la opción de compra que esperaba Florentino Pérez por 42 millones de euros, el problema es encontrar un comprador que ofrezca una cifra similar por el mediapunta. 

Ancelotti dando órdenes a James Rodríguez en el Bayern / EFE

Ancelotti dando órdenes a James Rodríguez en el Bayern / EFE

El Nápoles de Ancelotti es el mejor posicionado, pero no ofrecerá más de 30 millones de euros pese a que el delantero se esté revalorizando en la Copa América. Un caso similar vive Raúl de Tomás, cedido al Rayo Vallecano, quien cambiará la capital por el Benfica. El acuerdo está casi cerrado y el delantero probará fortuna en Primeira Liga dejando 20 millones de euros en las arcas blancas. 

Llegará al conjunto luso para suplir la baja de Joao Felix que también lo tiene casi hecho por el Atlético de Madrid. Dos descartes que ni si quiera ha necesitado ver bajo sus órdenes.

El primer descarte, de la casa

El tercer descarte es Sergio Reguilón. Su temporada ha sido ascendente. Solari le cedió el puesto de titular en el lateral izquierdo por el bajo rendimiento de Marcelo. Le quitó el puesto y lo que se veía como uno de los descubrimientos de la temporada acabará saliendo por la puerta de atrás de Valdebebas. 

Una foto de Sergio Reguilón durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Sergio Reguilón durante un partido del Real Madrid / Instagram

El canterano, de 22 años, ha mantenido conversaciones con el Sevilla. Su contrato termina en 2020 y aunque algunas fuentes apuntan a que se está trabajando en su renovación, el carrilero no tiene claro su futuro en el Santiago Bernabéu. En la etapa de Zidane en el Castilla tuvo muy poco protagonismo y todo apunta a que la situación se repetiría en el primer equipo.

Asimismo, el técnico francés quiere dar una segunda oportunidad a Marcelo como titular en la banda izquierda, una situación que le relegaría al banquillo. El club andaluz no es el único que ha preguntado por él, pero sí el que ha mostrado más interés y gusta más al futbolista. Tres descartes claros que se cerrarán en las próximas semanas.

 
Hoy destacamos