Merengadas

Sergio Ramos y Zinedine Zidane en un partido de la Champions League / Redes

Sergio Ramos y Zinedine Zidane en un partido de la Champions League / Redes

Zidane se la juega sin Ramos antes del clásico

El técnico francés no podrá contar con su gran líder en defensa en su estreno en Champions

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2020 17:02h

2 min

El Real Madrid se encuentra en estado de emergencia. El conjunto madridista protagonizó un encuentro horroroso contra el recién ascendido Cádiz, y perdió de forma merecida. Volvió a poner de manifiesto que este curso no es un equipo fiable, y cualquier rival puede provocarle un susto. 

Una actuación desastrosa a solo una semana del clásico ante el Barça en el Camp Nou, que puede definir los objetivos reales de cada equipo en todas las competiciones. Sin embargo, los dos grandes están heridos, lo que dará la oportunidad a otros equipos a poder luchar por la Liga. Se prevé el campeonato más igualado de los últimos años. 

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

No obstante, los de Zidane tendrán todavía otra bala para poder mejorar sus sensaciones antes del choque contra los culés. Será esta noche, a partir de las 19:00 horas, en su estreno en la Champions ante la cenicienta de su grupo, el Shaktar Donestk. Un equipo a priori factible para los blancos, que además juegan en casa. 

El gran dolor de cabeza del técnico francés serán las bajas. A las ya confirmadas de Hazard, Odegaard y Carvajal, que tampoco llegarán al clásico; se les ha unido la de Sergio Ramos, que se marchó con molestias el sábado en el enfrentamiento contra el Cádiz. El de Camas es el gran líder del Real Madrid, y una pérdida más que sustancial para el esquema merengue. No obstante, Zidane prefirió reservarlo para que llegase al 100% al partido en Barcelona. 

El Shaktar, gravemente afectado por el coronavirus

Sin embargo, mucho más preocupante es la situación del equipo de Ucrania. El conjunto entrenado por Luis Castro llegó al Alfredo di Stéfano con una plantilla llena de novedades debido a los positivos por coronavirus que ha habido en el vestuario. Solo 13 jugadores son del primer conjunto y otros 7 jugadores son del filial. 

"Esto es una pesadilla", explicó el entrenador luso. Y es que la mayoría de bajas son futbolistas clave en el esquema ucrainés. Pyatov, el portero titular; Matvienko, el central derecho; Stepanenko, el mediocentro; Alan Patrick, uno de los interiores; Taison, uno de los extremos; y Junior Moraes, el punta que normalmente sale de inicio; además de Fernando do Santos, Kryvstov, Kovalenko y Sudakov, no estarán contra el Real Madrid. 

Por tanto, situación idónea para el Real Madrid para estrenarse con fuerza en la Champions, una competición donde llevan ya dos años sin dar la talla y cayendo en octavos de final. Necesitan una gran actuación para acabar con los fantasmas, y llegar en las mejores condiciones posibles a un clásico contra un Barça que sí hizo los deberes

 
Hoy destacamos