Merengadas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid / EFE

Zidane señala la gestión de Florentino Pérez con los fichajes

El entrenador galo demostró en el clásico que no confía en las recientes incorporaciones

Redacción Culemanía @culemanias

03.03.2020 11:56h

2 min

Mensaje directo de Zinedine Zidane a la gestión los fichajes de Florentino Pérez. El pasado verano, el Real Madrid realizó una enorme inversión que llevaba tiempo preparándose, la más grande de la historia. Un total de 335 millones de euros que no están ofreciendo el rendimiento esperado por diferentes motivos.

La gran firma fue Eden Hazard. Se pagaron 100 millones de euros. Por fin llegaba el sustituto de Cristiano Ronaldo pero no es así. Aterrizó completamente fuera de forma y no sale de una lesión que se mete en otra. Hasta la fecha solamente ha disputado 15 encuentros -10 en Liga y cinco en Champions League- y ha marcado un gol. No pudo estar contra el Barça ni contra el Manchester City.

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

Hazard lastimándose de una ocasión de gol contra el Levante / EFE

Tampoco estuvo en el clásico Rodrygo Goes. El brasileño llegó a cambio de 48 kilos y está entre el primer equipo y el Castilla. Su rendimiento es irregular, pero ha entrado en varias ocasiones en los esquemas de Zidane. Una infantil expulsión hace dos fines de semana lo castigó sin partido contra los azulgranas.

Sin oportunidades

Más curioso es el caso de Luka Jovic. Florentino Pérez compitió con Josep Maria Bartomeu para la firma del delantero del Eintracht de Frankfurt. Se pagaron finalmente 60 millones de euros y el objetivo era poner en apuros a Karim Benzema, que sigue siendo titular indiscutible en el Santiago Bernabéu.

Fue toda una sorpresa que el serbio se quedara fuera de la lista de convocados del clásico. Zidane comentó que fue “por decisión técnica” y entró en su lugar Mariano Díaz, que no había debutado todavía en Liga. El colmo fue que en los pocos minutos que jugó, el delantero catalán marcó el gol de la sentencia contra el Barça y hunde un poco más al balcánico.

Mariano celebra junto a Vinicius y Ramos su gol ante el Barça | EFE

Mariano celebra junto a Vinicius y Ramos su gol ante el Barça | EFE

También era una apuesta de futuro Eder Militao, fichado del Oporto por 50 millones de euros. Sus apariciones son menores a las de Hazard, 14 en total: ocho en Liga, dos de Copa del Rey y dos de Champions League. No está haciéndoles sombra ni a Varane ni a Ramos, señalado por su mala temporada.

La gestión del lateral izquierdo

Ferland Mendy es el fichaje que más relevancia está teniendo este curso. Se apagaron 48 kilos al Olympique de Lyon por él. Suma 21 partidos oficiales, tres más que su competidor principal, Marcelo. El brasileño está siendo carne de banquillo en la mayoría de partidos, pero en los momentos clave sigue siendo titular.

Contra el Barça volvió a salir de inicio, dejando sin minutos al francés. Aunque el recién fichado le ganó la partida contra el Manchester City y el Atlético de Madrid; en la primera final de la temporada apostó por el veterano. Todo un mensaje a la gestión de Florentino Pérez: 330 millones invertidos en cinco futbolistas y ninguno titular en el clásico.

 
Hoy destacamos