Merengadas

Zinedine Zidane en la banda durante el partido de Mestalla EFE

Zinedine Zidane en la banda durante el partido de Mestalla EFE

Zidane sentencia a una estrella del Real Madrid

El técnico galo tiene decidido el nombre del futbolista con el que empezará la limpieza

Pau Beya Acero

04.04.2019 17:51h

2 min

Golpe de realidad en Mestalla para Zinedine Zidane. Después de ganar a Celta de Vigo Huesca en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid cayó ante el Valencia (2-1). Lo peor no fue la derrota, sino cómo se produjo. El conjunto blanco tuvo la posesión pero en ningún momento dio sensación de peligro. Realmente fueron los de Marcelino los que dominaron los tempos del partido y los que ganaron cómo y cuándo quisieron.

La entidad de Chamartín ofreció una muy mala imagen sobre el tapete del feudo ché. Los defensas estuvieron demasiado contemplativos y les costó en exceso volver hacia atrás. La medular impuso un ritmo de juego muy lento y estuvo falta de ideas. Y los hombres más adelantados no pudieron desbordar y apenas tuvieron participación.

Los futbolistas del Real Madrid lamentan la derrota en Mestalla / EFE

Los futbolistas del Real Madrid lamentan la derrota en Mestalla / EFE

No hay mal que por bien no venga. Por si tenía alguna duda, Zidane ya puede estar seguro de que el vestuario del Real Madrid necesita una limpieza profunda el próximo verano. Son muchos los futbolistas que están en la rampa de salida, pero el francoargelino tiene un favorito por encima del resto.

Tremendamente irregular

Se trata de Gareth Bale. Mientras otros jugadores han cambiado de actitud con el nuevo técnico, el galés se sigue mostrando apático y no muestra ningún compromiso sobre el terreno de juego. Marcó en el redebut de Zizou ante el Celta, pero toda su aportación al juego blanco son apariciones esporádicas.

El aviso para el jugador llegó en Mestalla. El primer partido de alto calibre del galo como entrenador, Bale lo empezó desde el banquillo. Su entrada en el 64' no hizo efecto en el terreno de juego. No aportó nada de peligro y sus centros e intentos de disparo estuvieron muy lejos de hacer daño al Valencia.

Estaba destinado a heredar el rol de líder de Cristiano Ronaldo pero su aportación al conjunto blanco no ha pasado de ser secundaria. Ha disputado 37 partidos esta temporada, en los que ha marcado la pobre cifra de 14 goles y ha repartido solo cinco asistencias.

Mala relación con Zidane

A su mal rendimiento en los terrenos de juego hay que sumar sus problemas en el vestuario. Pese a llevar seis años en Madrid aún no habla español, por lo que la comunicación con sus compañeros es complicada. Aunque eso no es nada comparado con la relación que mantiene con Zidane.

Bale lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

Bale lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

No es ningún secreto, el mismo futbolista lo reveló hace algunos meses: "No me dijo nada de su salida. No hablé con él. No diría que Zidane y yo éramos amigos" explicó en una entrevista en la que también expresó su molestia por ser suplente en la última final de Champions que disputó el Real Madrid.

Con todo, a Zinedine Zidane Florentino Pérez solo les queda esperar que Bale mantenga su buen cartel en la Premier League hasta final de temporada. El dinero que el Real Madrid ingrese por el galés será fundamental para poder abordar el fichaje de una estrella de verdad.

 

 

Hoy destacamos