Merengadas

Zidane y James en la banda de Anoeta / Redes

Zidane y James en la banda de Anoeta / Redes

Zidane sentencia a James en el tramo final de la Liga

Desde Madrid apuntan que el colombiano no volverá a tener minutos

Redacción Culemanía @culemanias

10.07.2020 11:01h Actualizado: 10.07.2020 11:06 h.

2 min

Año perdido para James Rodríguez en el Real Madrid. El colombiano fue una incorporación inesperada para Zinedine Zidane el pasado verano. Regresaba de una cesión en Múnich y tenía colgada la etiqueta de transferible. Aunque sonó para varios equipos --Atlético de Madrid y Nápoles especialmente--, no se presentó una oferta que convenciera a Florentino Pérez.

Su temporada 2019-20 en el Santiago Bernabéu caerá en el olvido. A algunos problemas musculares cabe sumarle la poca participación que le ha dado el entrenador galo. Solamente ha disputado 14 partidos oficiales este curso --muchos como suplente-- y desde Madrid apuntan que no volverá a jugar de blanco.

Sentenciado

Este jueves sorprendió que en la lista de convocados para el importante partido del Real Madrid contra el Deportivo Alavés (viernes a las 22 horas) no figurara James. Zidane podía convocar a 23 futbolistas y decidió llamar solamente a 22 y dejar al mediapunta fuera de la lista, aunque no tiene ningún problema físico. 

Zidane dando órdenes a James Rodríguez en Anoeta / EFE

Zidane dando órdenes a James Rodríguez en Anoeta / EFE

El ex del Mónaco solamente ha disputado un encuentro posconfinamiento --contra la Real Sociedad-- y, según informa El Chiringuito de Jugones, se ha quejado de la poca participación. Le molestó que cayera de la convocatoria contra el Athletic Club y tuvo una tensa charla con el técnico.

También le apuntó que, si no tenía que disfrutar de algunos minutos, no hacía falta que lo convocara más. Unas palabras que no gustaron para nada a Zidane. “James no volverá a jugar con el Real Madrid. El peor final posible para una relación, la de James con Zidane, que era de amor desde que el colombiano era un niño”, comentó Edu Aguirre en el programa.

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Otras fuentes explican que también mantiene mala relación con algunos de sus compañeros. No se ha integrado bien en su nueva etapa en el equipo blanco y ahora el trabajo es de Florentino Pérez para encontrarle alguna salida que sea económicamente aceptable.

En venta

Este verano, el Real Madrid volverá a escuchar ofertas por James Rodríguez. Lo firmaron en 2014 por 75 millones de euros y termina contrato la próxima temporada. Su precio de salida era de 40 kilos el pasado verano, una cifra que deberán reducir si quieren despedirse definitivamente de él.

 
Hoy destacamos