Merengadas

Zidane, en un acto con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un acto con el Real Madrid | EFE

Zidane tiene un problema con 14 jugadores del Real Madrid (y alguno más)

El club madridista llevará a cabo una auténtica revolución el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.06.2020 19:39h

2 min

El Real Madrid intentará solucionar los problemas que tiene en su propia plantilla, antes de lanzarse a por nuevos fichajes este verano. Ante las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus, Florentino Pérez tiene previsto equilibrar los presupuestos a través de ventas. Por suerte, jugadores tiene de sobra.

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Y es que en estos momentos, Zinedine Zidane tiene en su lupa hasta 42 futbolistas de cara al curso que viene, contando los jugadores de la actual plantilla, los del filial y cedidos. Sin embargo, muchos no seguirán el curso que viene ligados a la entidad madridista, y serán sacrificados para mejorar la situación económica del club. 

Pocos cedidos volverán

En este sentido, hay que destacar que el conjunto blanco cuenta con hasta 14 jugadores en préstamo, repartidos por toda Europa. Pero solo dos han demostrado el nivel suficiente para poder jugar en el Santiago Bernabéu. Es el caso de Achraf Hakimi, que se ha desatado como uno de los grandes laterales de la Bundesliga en el Borussia Dortmund; y un Martin Odegaard que, tras muchas cesiones, ha evidenciado en la Real Sociedad que es una de las grandes perlas del fútbol europeo. 

Por otra parte, Take Kubo en el Mallorca y Andriy Lunin en el Leganés han dejado detalles interesantes. No se plantea su desvinculación, pero se considera que lo mejor para su progresión es salir de nuevo cedidos a equipos en zona Champions. Una situación parecida a la de Odriozola, Dani Ceballos o Sergio Reguilón, aunque con estos tres últimos, no se descarta una venta si llega una gran oferta. 

Achraf se está convirtiendo en una de las estrellas en Dortmund | Bundesliga

Achraf se está convirtiendo en una de las estrellas en Dortmund | Bundesliga

En cambio, mucho más difícil lo tienen los otros siete: Vallejo, Óscar Rodríguez, Soro, De Futos, Luca Zidane, Javi Sánchez o Mayoral. Jugadores de La Fábrica madridista, con un gran amor por el club, pero que se prevén carne de traspaso o de cesión con opción de compra para sanear las cuentas del club. 

La lista negra de Florentino

Además, a parte de estos cedidos, Florentino Pérez espera sacar más de 250 millones por hasta diez ventas. Futbolistas que forman parte de la lista negra del presidente madridista, y que ya han gastado todas sus oportunidades en el Santiago Bernabéu. Este grupo lo lidera Gareth Bale y James Rodríguez

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

También tienen muchos números de salir los internacionales españoles Lucas Vázquez, Nacho, Mariano o incluso Isco. Y finalmente, se intentará despedir por todo lo alto a dos vacas sagradas del vestuario, pero que están empezando a dar muestras de un claro bajón físico: Marcelo y Luka Modric. 

Por tanto, pocos jugadores están a salvo de la revolución que llevará a cabo el Real Madrid el próximo verano. Muchos futbolistas que no cuentan, y la necesidad de conseguir millones para equilibrar la situación económica, son el tándem perfecto para Florentino Pérez de cara a transformar toda la plantilla.  

 
Hoy destacamos