Merengadas

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zidane toma el mando para negociar un fichaje bomba del Real Madrid

El preparador francoargelino contactó personalmente con un futbolista

Redacción Culemanía @culemanias

03.10.2020 23:48h

2 min

Florentino Pérez ha estado sorprendentemente quieto este mercado de fichajes. Por primera vez en muchos años, el Real Madrid no ha cerrado ninguna incorporación durante el periodo estival. Han salido futbolistas como Gareth Bale, Sergio Reguilón o Achraf Hakimi, pero no ha llegado ninguna cara nueva al Santiago Bernabéu.

Lo más similar a un fichaje ha sido Martin Odegaard, que el pasado curso jugó cedido en la Real Sociedad. El centrocampista noruego está llamado a ser importante en los esquemas de Zinedine Zidane. Aún así, no parece suficiente como para suplir las carencias de la entidad Chamartín en la medular. Consciente de ello, el preparador francoargelino ha tomado el mando para cerrar un fichaje bomba.

Conversaciones

Según explicó este viernes L'Équipe, Zizou habría pedido a Florentino Pérez el fichaje de Houssem Aouar. El centrocampista del Olympique de Lyon es una de las grandes perlas del fútbol europeo y está llamado a dar el salto a un grande europeo más pronto que tarde. Control, técnica y visión de juego al servicio de una diestra exquisita.

Una foto de Aouar durante un partido del Olympique de Lyon

Una foto de Aouar durante un partido del Olympique de Lyon

De acuerdo con el mencionado medio, el entrenador del Real Madrid habría intercambiado varias conversaciones telefónicas con el talentoso futbolista para tratar de convencerlo para que llegue al Santiago Bernabéu. Zidane considera que es la pieza que le falta al equipo blanco en el centro del campo.

Aunque es obvio que el preparador francoargelino estaría encantado de poder contar con Aouar para este mismo curso, parece complicado que en apenas dos días que quedan de mercado pueda cerrarse el fichaje. El próximo verano se presenta como una mejor oportunidad para abordar su traspaso.

Balones fuera

Este sábado, después de que L'Équipe publicara la mencionada información, Zidane ha salido al paso en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Levante de este domingo. Si bien no negó que Aouar es un futbolista de su gusto, echó balones fuera cuando le preguntaron por la posibilidad de verle vestido de blanco esta misma temporada.

Zidane en una imagen de archivo / EFE

Zidane en una imagen de archivo / EFE

El preparador francoargelino aseveró que "no sé qué información tenéis. Aouar es un gran jugador, sin duda que lo sé, y quizá algún día pueda jugar en el Real Madrid, pero ahora hay esta plantilla y vamos a partir con esto".

Zidane rehusó hablar de Aouar y su posible fichaje en la previa del duelo contra el Levante. Parece complicado que la entidad de Chamartín concrete su fichaje antes de que concluya el mercado, pero no cabe duda que estará en la órbita de cara a la siguiente temporada.

 
Hoy destacamos