Merengadas

Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

Zidane utiliza a dos canteranos para ridiculizar a Isco Alarcón

El Real Madrid salió con un inhabitual del Castilla en el extremo

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2021 10:52h Actualizado: 10.02.2021 10:55 h.

2 min

Mensaje inequívoco de Zinedine Zidane a Isco Alarcón. El Real Madrid disputaba este martes contra el Getafe una jornada liguera aplazada y consiguieron una victoria (2-0) en un partido soporífero. Más allá del resultado y del juego, la noticia fue la titularidad de un joven del Castilla por delante de jugadores ya consolidados como el español.

El entrenador decidió apostar en el extremo derecho por Marvin Park por delante del centrocampista español. Era su primer partido como titular, después de haber disputado un par de encuentros cono revulsivo. Le faltaban efectivos por las lesiones, como Eden Hazard y Rodrygo Goes, y se tiró de cantera.

Sorprendió la decisión de dejar en el banquillo a Isco Alarcón, que sigue estando sentenciado por Zidane. El único partido en el que ha sido titular en los dos últimos meses fue en dieciseisavos de Copa del Rey contra el Alcoyano (2-1). Todo lo que sea continuar en la disciplina blanca tras el verano mientras siga el técnico sería incomprensible.

Marivin contra Cucurella en el Real Madrid-Getafe / EFE

Marivin contra Cucurella en el Real Madrid-Getafe / EFE

Por parte de Marvin, justificó la decisión de su entrenador. Estuvo intenso, participativo y supo controlar a Marc Cucurella, una de las armas del Getafe. Firmó unos buenos minutos hasta caer lesionado en el minuto 55. Unas molestias físicas que le obligaron a pedir el cambio.

Y otro ridículo más

Cuando todo hacía pensar que ahora sí, que Zidane daría entrada a Isco, no lo hizo. El escogido fue otro canterano, Sergio Arribas. El jugador de 19 años es un habitual en las convocatorias del Real Madrid para conformar la lista ante las bajas y ya ha tenido minutos anteriormente con el primer equipo.

Con el partido decidido, con los goles de Benzema y Mendy, sí que entró el centrocampista ex del Málaga. Lo hizo en el minuto 76 en lugar de Marco Asensio y prácticamente no hizo nada relevante. Ahora mismo es el último centrocampista de la plantilla merengue y ya son muchas las ocasiones en que el técnico ha demostrado que no cuenta con él.

Isco luchando un balón contra el Getafe / EFE

Isco luchando un balón contra el Getafe / EFE

Zidane justificó en rueda de prensa esta decisión con un “Isco no podía jugar, ha entrenado una vez con el equipo y ha jugado poco. Solo ha hecho un entrenamiento”. Por lo que informó el propio club, antes del partido contra el Huesca, el centrocampista había sufrido una lesión en la espalda.

Van muchas humillaciones

Ni la salida de Martin Odegaard le han dado más protagonismo al 22. Ya son muchas las humillaciones que el entrenador lleva sometiéndole al jugador, en el último mes se han incrementado. Contra el Levante, cuando tenían que remontar, ni siquiera le mandó calentar. Sí que salió Arribas.

Contra el Huesca no fue convocado por un pinchazo en la espalda, cuando el equipo presentaba muy pocos efectivos en la medular. Y ahora Getafe, donde dos canteranos le han pasado por delante. El mensaje es claro y contundente: Zinedine Zidane no cuenta con Isco Alarcón.

 
Hoy destacamos