Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane durante el Real Madrid - Levante / EFE

Una foto de Zinedine Zidane durante el Real Madrid - Levante / EFE

Zidane hace bueno a Valverde o las penurias de Barça y Real Madrid

Ambos técnicos son cuestionados por su afición

Pau Beya Acero @pbeya96

21.09.2019 17:16h Actualizado: 01.10.2019 16:28 h.

2 min

El inicio de temporada que han protagonizado FC Barcelona Real Madrid queda muy lejos de lo que esperaban y deseaban sus respectivas aficiones. Ninguno de los dos equipos acaba de carburar, ambos dejan dudas prácticamente cada vez que pisan el verde y muestran que aún queda mucho trabajo por delante.

Por un lado, los azulgranas arrasan a sus rivales en el Camp Nou, pero aún no han logrado vencer fuera. El cuadro catalán exhibe dos caras diferentes dependiendo de si juega o no en el Estadi. Por el otro, al conjunto blanco le cuesta mucho sacar los partidos hacia adelante y aún más cerrarlos. Su juego en Liga creaba recelos, pero la humillación de París fue la gota que colmó el vaso.

Cuestionados

La gran parte de ambas aficiones tienen muy claro cuáles son los culpables de la mala situación que atraviesan ambos equipos (siempre con diferencias, claro): sus técnicos. Por el bando azulgrana, las críticas a Ernesto Valverde no son nada nuevo y cada vez que el equipo tropieza, el Txingurri carga con ellas. Por lo que respecta al madridismo, Zizou pierde crédito semana tras semana.

Una foto de Ernesto Valverde durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Vayamos por partes. Más allá de si los resultados son buenos o malos, los seguidores culés critican al entrenador por el mal juego del equipo. No es ningún secreto que el ex del Athletic es un técnico conservador al que no le importa renunciar a la posesión de balón. Este curso ha apostado por La Masia y por un centro del campo con más calidad, pero a decir verdad en muchos encuentros el conjunto catalán sigue presentando un juego pobre y sin ideas. Y, para gran parte del barcelonismo, la culpa es de Valverde.

En Madrid, el regreso de Zidane sirvió para devolver la ilusión a la afición tras una temporada nefasta. Pero han pasado los meses y el técnico francoargelino no ha logrado cambiar nada. El equipo sigue siendo muy débil defensivamente, circula el balón de forma muy lenta y es incapaz de desequilibrar. La derrota en el Parque de los Príncipes agotó la paciencia de muchos seguidores que empiezan a pensar que Zizou no era el más adecuado para tomar las riendas del Real Madrid en un momento tan complicado.

Señalados

Aunque la situación de azulgranas y blancos es incomparable, pues los de Chamartín atraviesan una mayor crisis y desde hace más tiempo, los aficionados de ambos clubes empiezan a equiparar la gestión de Valverde con la de Zidane. El pasado miércoles, tras la humillación del PSG al Madrid, @_Futbolero_ señaló en Twitter, de forma divertida, que ambos entrenadores podrían estar compitiendo "para ver a quien echan antes".

En la misma línea, @cule_gt apuntaba de forma sarcástica que "en el próximo clásico nos espera un enorme duelo en el banquillo. El arquitecto Valverde vs el estratega Zidane. Duelo de mucho poder".

FC Barcelona Real Madrid están obligados a revertir la situación cuanto antes. Detrás tienen a dos aficiones muy exigentes que al mínimo resultado negativo explotan. Las circunstancias de ambos equipos son incomparables, siendo más grave la que sufren en Chamartín, pero la paciencia de los seguidores de uno y otro bando está a punto de agotarse.

 
Hoy destacamos