Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane durante una rueda de prensa / EFE

Una foto de Zinedine Zidane durante una rueda de prensa / EFE

Zidane vuelve al ruedo con Mbappé y Cristiano Ronaldo

El técnico francés mandó un guiño al extremo francés y evitó ahondar en la ausencia de Cristiano Ronaldo en su regreso a los banquillos

Claudia Granja @c_granjafranch

15.03.2019 16:40h

1 min

Zinedine Zidane tiene en mente esta temporada. Recortar puntos en la clasificación de la Liga para poner en apuros al Barça, visto que ya no tiene más compromisos que el campeonato doméstico, pero tampoco se olvida de lo que viene. Tiene tres meses para dar forma al proyecto que, supuestamente, liderará hasta 2022. Hacer descartes, buscar fichajes, reactivar a la plantilla y ganar.

Unos objetivos que deberá cumplir sin Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid y protagonista indiscutible de la primera etapa del técnico francés en el banquillo blanco. Concentrado para el partido contra el Celta de Vigo de este sábado, el primero al mando del equipo tras el despido de Solari, no pudo esquivar las preguntas respecto al luso y su exhibición particular con la Juventus en la Champions League.

Cuestionado por el nivel del portugués, Zidane cambió el registro que se tiene en el club y dio luz verde a su propio criterio para sentenciar: "Admiración pero no sorpresa. Ya no me sorprende. Admiración como siempre porque lo que ha hecho es de 'chapeau'". Un recital de goles que clasificó a la Vecchia Signora para los cuartos de la competición europea y con los que no contará en el futuro. 

¿Quién releva a Cristiano?

Unos tantos que deberán encontrar otro nombre para asegurar su continuidad en el banquillo blanco. Y entre los nombres que se barajan en la capital, nadie se olvida de Kyllian Mbappé. La sensación de Europa y uno de los jugadores más prometedores de los próximos años. 

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé celebrando un gol durante un entrenamiento del PSG / EFE

El compatriota del técnico también tuvo su cuota de protagonismo en la rueda de prensa cuando fue preguntado por su posible fichaje por el club de Concha Espina. Zidane no quiso entrar al trapo, pero a nadie se le olvida que será un objetivo prioritario de Florentino Pérez en el mercado de verano y al que Zinedine no le importaría tener: "Como a todos los buenos, (estaría) encantado". 

Dos declaraciones de las que evitó entrar en la polémica entorno a dos jugadores que son por un lado pasado y por otro posible futuro. La campaña de Zidane, pese a que niega hacer "listas" para la temporada que viene, ya ha empezado.

 

Hoy destacamos