Merengadas

Zidane ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid | EFE

Zidane ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid | EFE

Zidane ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid

El técnico francés tomará nuevos caminos

Carlos Medina @camebe27

27.05.2021 13:00h Actualizado: 27.05.2021 13:01 h.

2 min

Zinedine Zidane ya es historia del Real Madrid. El entrenador francés ha dejado de ser el técnico del equipo de sus amores. Esta es la segunda vez que Zizou abandona el Real Madrid teniendo contrato en vigor. Para muchos esto es una decisión cobarde, aunque otros piensan que el francés ya no podía más. A partir de ahora Zidane entra de lleno en el mercado. En su palmarés quedará para siempre haber conseguido tres Champions seguidas con el Madrid, aunque nunca ha acabado de convencer a todos.

Zidane, a descansar

Tras una temporada muy difícil por culpa de lo que ha sufrido el Real Madrid con las lesiones, Zidane habría decidido descansar. En alguna ocasión se ha dicho que Zizou está agotado. Es por ello que el ya ex entrenador del Real Madrid habría tomado la decisión de tomarse un año sabático. Similar a lo que hizo Guardiola cuando abandonó el Barça. Una vez concluido este periodo de descanso su gran sueño es poder entrenar a la selección francesa, que podría tener cambio de técnico poco después de la Eurocopa.

Zidane abandona el Real Madrid / EFE

Sueña con Francia

A Zidane le encantaría poder dirigir a su país en el próximo Mundial de Qatar teniendo en su plantilla a su querido Benzema en el ocaso de su carrera. Además también tendría la ocasión de entrenar a Kylian Mbappé. Él ya ganó una Copa del Mundo representando a Francia como jugador, ahora en su mente está en conseguir esta hazaña como seleccionador, algo que muy pocos han logrado en la historia.

Otra opción que baraja Zidane es la Juventus. El ex líder de la nave blanca siempre ha tenido muy buenas palabras hacía el equipo bianconero. Su etapa como futbolista fue brillante. Allí firmó los mejores años de toda su carrera. Por primera vez a Zidane se le abren muchas puertas sobre su futuro. Por el momento descansará, ya que él mismo ha pedido este periodo de desconexión. La primera vez que se fue del Madrid hizo lo mismo, hasta que finalmente decidió regresar.

Segundo adiós de Zidane

En su día se fue porque el proyecto no le gustaba. Esta vez se marcha por agotamiento y porque tampoco ve mucho futuro en este equipo. Su marcha ha sido confirmada oficialmente por el club, que a su vez le ha deseado lo mejor para el futuro. Parece que esta vez su adiós es definitivo. Con casi total seguridad Zidane no volverá a sentarse en el banquillo del Bernabéu como local.

Comunicado del Real Madrid sobre el adiós de Zidane / Real Madrid
 
Hoy destacamos