Merengadas

Courtois entrenándose antes de un partido del Real Madrid / Redes

Courtois entrenándose antes de un partido del Real Madrid / Redes

Zidane ya tiene al suplente de Courtois (y sentencia a su hijo)

Alphonse Areola se despidió del Real Madrid y ya tienen la plaza vacante ocupada

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2020 11:00h Actualizado: 30.07.2020 11:03 h.

2 min

El Real Madrid 2020-21 ya está empezando a definirse. Aunque todavía quedan pendientes algunas salidas --Luka Modric, Gareth Bale, James Rodríguez…-, el club ya comunicó que algunos cedidos tendrán ficha del primer equipo a partir de septiembre.

La gran incógnita sigue siendo Martin Odegaard, que podría seguir en la Real Sociedad. Los otros préstamos --Ceballos, Odriozola, Reguilón…- apuntan a salir para generar ingresos. El único que tiene confirmada su plaza en la plantilla blanca es Andriy Lunin, cedido al Real Oviedo.

Sustituto de Areola

El pasado verano se despidió del madridismo Keylor Navas. El arquero costarricense se iba al PSG por 15 millones de euros y la cesión de un año de Alphonse Areola. El francés de 27 años llegaba como portero suplente y así se confirmó en los primeros meses. Solamente nueve partidos en el arco en total.

Pasada la Champions League, quedará una plaza vacante en la portería y Zinedine Zidane quiere darle confianza a Lunin. El ucraniano de 21 años, por el que pagaron 8,5 millones de euros, volverá al Santiago Bernabéu tras tres cesiones: Leganés, Valladolid y Oviedo. Los blancos prefieren un portero joven y con proyección para ser el sustituto de Thibaut Courtois. Esperan que poco a poco vaya sentando al belga hasta hacerse con la titularidad y tener un arquero de futuro.

Lunin en un partido amistoso con el Real Madrid / EFE

Lunin en un partido amistoso con el Real Madrid / EFE

El principal damnificado de esta decisión no es otro que Luca Zidane, hijo del técnico. Este curso estaba en el Racing de Santander y, tras el descenso a Segunda División B, no renovará. Todo apunta que de este verano no pasa y se desvinculará definitivamente del Real Madrid tras terminar contrato.

Courtois, Zamora de la Liga

Quien se lleva todos los aplausos es el Pichichi de la Liga (este año Leo Messi) pero más desapercibido pasa el arquero menos goleado. Este curso, el trofeo Zamora es para Thibaut Courtois, que ha firmado un curso de menos a más y ha sido clave en las últimas once jornadas ligueras.

Areola y Courtois en una imagen de archivo / EFE

Areola y Courtois en una imagen de archivo / EFE

El belga de 28 años terminó la temporada habiendo encajado 20 goles en 34 partidos, con un coeficiente de 0,59 goles por encuentro. Superó así a Jan Oblak (Atlético de Madrid), con 27 tantos en 38 partidos y Unai Simón (Athletic Club), con 29 dianas recibidas en 33 encuentros. Ter Stegen fue sexto con 36 goles en 36 partidos.

 
Hoy destacamos