Palco

Emili Rousaud en un acto de su precandidatura / 'Els millors, al Barça'

Emili Rousaud en un acto de su precandidatura / 'Els millors, al Barça'

Los 12 puntos clave de Emili Rousaud para ser presidente del Barça

El líder de ‘Els millors, al Barça’ ha desvelado cuales serán sus puntos principales

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2020 13:44h Actualizado: 11.12.2020 14:15 h.

3 min

Emili Rousaud es uno de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona que más titulares están dejando hasta el momento. En su presentación habló de un posible regreso de Neymar Junior y este jueves trascendió que están en conversaciones con el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

Ahora ha presentado los doce puntos más destacados de su programa electoral y se centra, como casi todas las candidaturas anunciadas, en tres ámbitos: económico, deportivo y social. A continuación, repasaremos lo más destacado de cada uno de los puntos.

Ámbito económico

La gran prioridad que ve la candidatura de Els millors, al Barça es “rehacer el equipo y el club. Con un equipo ganador los ingresos se disparan. Relanzar el equipo para relanzar la economía y rehacer el club. Este es el orden a seguir. No hay otro camino. […] El reto es en dos años tener el mejor equipo a la Liga y volver a estar entre los grandes tres favoritos a la Champions”.

Emili Rousaud se presenta a las elecciones del Barça bajo el eslógan 'Los mejores, en el Barça' / CM

Emili Rousaud se presenta a las elecciones del Barça bajo el eslógan 'Los mejores, en el Barça' / CM

También destaca la figura de Emili Rousaud, propietario de Factor Energía, una empresa con 33 años de vida y que da trabajo a 400 empleados: “Solo un gran empresario puede levantar el club. Rousaud es el único de los candidatos que es un destacado empresario”.

Apuntan como clave “situar al club como número uno en ingresos y conseguir beneficios anuales. El Barça dispone de un patrimonio intangible que le permite situarse de manera permanente como uno de los tres clubes más importantes del mundo”, destacando la marca Barça y la ciudad de Barcelona.

Ámbito deportivo

Con el comunicado se insistió en el punto que avanzó en su presentación: “En dos años tener un equipo campeón con el mejor director técnico y dos jugadores franquicia”. Sobre el director técnico, con Zorc como favorito, apuntó que “tenemos un acuerdo con el mejor director técnico del mundo y esperamos anunciar su nombre en breve. Los resultados deportivos y económicos lo avalan como número uno”.

Otra de las cartas electorales será el posible regreso de Neymar Junior y otro jugador franquicia: “Contamos en los dos casos con dos personas cercanas a los jugadores y a su entorno. Estamos en contacto directo. Se está trabajando con el regreso de Neymar a un precio asequible y en su mejor momento deportivo”.

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Sobre Messi, que monopolizará la campaña electoral, comentó que “ilusionaremos a Messi con un proyecto campeón. Las personas más cercanas a Leo y a su familia están en nuestra candidatura”, refiriéndose indirectamente a Josep Maria Minguella, su mano derecha.

Volveremos a tener un plantel como el de antes, a los tiempos de Guardiola y Luis Enrique. Reharemos la Masía y nos centraremos en la detección de talento joven a tener a medio plazo como Ansu o Pedri”, apuntó sobre el punto del fútbol base y la política de la Masía.

En cuanto a las secciones y al deporte femenino, apuntaron la siguiente idea: “Consolidaremos el modelo deportivo Barça-Masía para las secciones. Aplicaremos el modelo de director técnico más cracks más cantera y lucharemos por todos los títulos. También construiremos el nuevo Palau Blaugrana. El deporte femenino será un eje diferencia del próximo mandato y organizaremos la Diada del deporte femenino”.

Ámbito social

Finalmente, y no menos importante, se trató el ámbito social, donde las peñas tienen mucho protagonismo: “Potenciaremos el modelo de las peñas con más servicios y colaboración. El movimiento peñístico es absolutamente singular y único al mundo. Trabajaremos para profundizar en el modelo actual de la Confederación Mundial de Penyes y la correspondiente autogestión”.

Una imagen de archivo de Bartomeu en un encuentro con las peñas / FC Barcelona

Una imagen de archivo de Bartomeu en un encuentro con las peñas / FC Barcelona

Sobre la catalanidad y la política que envuelve a la entidad se limitaron a decir que “la catalanidad es esencia del Barça y un valor innegociable. El Barça es un club políticamente plural, independiente y no partidista, donde caben todas las sensibilidades siempre que sean democráticas, expresadas con respeto y sin violencia”.

Todo candidato busca la máxima unidad y Rousaud también hizo referencia a eso: “Promoveremos la unidad de acción y los consensos. Es el único y verdadero camino para hacer del Barça el mejor equipo del mundo. El Barça es el club con más diversidad del mundo y esto es una inestimable riqueza”.

 
Hoy destacamos