Palco

La junta directiva de Bartomeu, en el clásico junto a Florentino Pérez / EFE

La junta directiva de Bartomeu, en el clásico junto a Florentino Pérez / EFE

Los 13 directivos que dimiten en bloque junto a Bartomeu

El FC Barcelona quedará dirigido por la comisión gestora

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2020 20:34h Actualizado: 15.11.2020 12:20 h.

2 min

Fin de una era. El FC Barcelona todavía no lo ha hecho oficial, pero la dimisión de Josep Maria Bartomeu es un hecho. El presidente dejará el cargo después de una década en el club. Los primeros cuatro años, como vicepresidente de Sandro Rosell. A partir de 2014 y hasta ahora, con unas elecciones de por medio, como presidente. Con Bartomeu han dimitido los otros 13 directivos que componían la junta:

Jordi Cardoner: Mano derecha del hasta este martes máximo dirigente del Barça, ocupaba el cargo de vicepresidente primero del club y también de la Fundació Barça. Amigo de la infancia de Josep Maria Bartomeu, deja la entidad después de una década.

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Jordi Moix: Tomó el cargo de vicepresidente económico y patrimonial a raíz de las dimisiones de seis directivos del pasado mes de marzo. Era el responsable también del Espai Barça. Como Bartomeu Cardoner, entró en el club en el 2010, a raíz de la victoria de Sandro Rosell.

Pau Vilanova: Vicepresidente institucional desde el pasado mes de marzo, cuando reemplazó a Emili Rousaud en el cargo. Con Sandro Rosell se hizo cargo de la Comisión Social, y en 2014 pasó a formar parte de la junta directiva.

Oriol Tomàs i Carulla: Otro de los beneficiados por la reestructuración de la junta directiva en el mes de marzo. Era el vicepresidente del área comercial desde entonces. Entre 2011 y 2013 perteneció a la Comisión Deportiva. Entre 2015 y 2020 fue vocal de la junta.

Oriol Tomàs visitando la Barça Store del Passeig de Gràcia / FC Barcelona

Oriol Tomàs visitando la Barça Store del Passeig de Gràcia / FC Barcelona

Joan Bladé i Marsal: Máximo responsable de la sección de baloncesto desde el 2010. Uno de los pocos que ha mantenido su cargo durante la última década.

Javier Bordas: Era el responsable del primer equipo de fútbol. Representó al club en la Liga de Fútbol Profesional y en la Real Federación Española de Fútbol.

Dídac Lee: Era el directivo responsable del área digital del FC Barcelona. Por sus manos han pasado proyectos como el Barça Studios, la creación de Barça TV+ y, en general, todas las innovaciones tecnológicas implantadas por la entidad. Entró en el club a raíz del triunfo de Bartomeu en 2015.

Dídac Lee en una imagen oficial del Barça cedida para Culemanía / FCB

Dídac Lee en una imagen oficial del Barça cedida para Culemanía / FCB

Josep Ramon Vidal-Abarca: En sus manos estaban las secciones de fútbol sala y hockey patines. Entre 2010 y 2013 fue el responsable de la junta en materia de instalaciones y seguridad. 

Xavi Vilajoana: El exdirectivo cuyo nombre suena con más fuerza para seguir con el legado de Josep Maria Bartomeu. Era el responsable del Barça femenino, el Barça B, los juveniles y el fútbol formativo. Entró en el club de la mano de Sandro Rosell. Su peso en la entidad creció a lo largo de los 10 años.

Marta Plana: Secretaria de la junta directiva desde marzo, cuando reemplazó a Maria Teixidor. Se convirtió en vocal de la junta directiva a partir de la asamblea de compromisarios de 2018.

Jordi Argemí: Responsable de la sección de balonmano desde 2018. Fue miembro de la Comisión Deportiva de balonmano hasta 2016 y, desde entonces hasta 2018, fue miembro de la Comisión de Control y Transparencia.

David Bellver: Tomó el cargo de tesorero a raíz de la dimisión de Quique Tombas el pasado mes de marzo. Desde 2010 hasta finales de 2019 fue el representante de las relaciones institucionales ante la UEFA, y en enero de este año pasó a ser el vocal de la entidad.

Jaume Carreter Felip: Era el responsable de los deportes amateur del club. En 2015 pasó a formar parte de la Comisión Social del club y fue en 2020 cuando se incorporó a la junta directiva.

 
Hoy destacamos