Palco

Vilajoana, Amor, Abidal, Pep Segura, Bakero en el Estadi Johan Cruyff del Barça/ Redes

Vilajoana, Amor, Abidal, Pep Segura, Bakero en el Estadi Johan Cruyff del Barça/ Redes

Los 15 scouters despedidos por el Barça denuncian al club

Los extrabajadores del club reclaman que no han cobrado el bonus de final de temporada

Guillem Andrés

03.09.2020 16:01h

1 min

Mientras que el Barça sigue buscando la continuidad de Leo Messi, el club tiene otros frentes a hacer frente. Uno de los principales es el de dar salida a otros futbolistas, así como nuevos fichajes. Sin embargo, en los despachos tienen otro problema judicial a afrontar con los scouters que el club despidió.

De este modo, según ha informado la Cadena SER, los 15 scouters que fueron destituidos  a final de temporada han denunciado al club. Asimismo, detallan que no han cobrado el bonus de 10.000€ que ingresaban cada año a final de emporada. Asimismo, creen que han cumplido con los objetivos marcados y por eso lo han denunciado.

André Cury en la presentación de Griezmann como jugador del Barça / CULEMANIA

A inicios de junio la misma emisora ya avanzó que en el club consideraban que “unos cuantos cobran un pastón y no hacen nada, están apalancados”. Entre los despedidos se encuentran André Cury, Bojan Krkic, Goran Vucevic, Josep Moratalla, Paco Clos, Pep Mercader, Arseni Comas, Lluís González y Carles López.

Asimismo, según los conocedores en la materia del organigrama azulgrana, se prescindió de aquellos perfiles más de trabajo de campo y se mantuvo a los que realizaban los acuerdos finales y las firmas. En los próximos días, por lo tanto se tendrá que ver como evoluciona esta demanda y cuál es la postura del club. Sin embargo, es otro proceso judicial que tendrán que hacer frente.

El burofax de Setién

Así como Messi hizo un burofax, Setién también lo envió unos días más tarde y por un motivo similar a la denuncia que han hecho los scouters. En aquel caso, el técnico cántabro reclamó al club que todavía no le habían notificado formalmente su despido y tampoco se le ha pagado. Esto, por lo tanto, provoca que no pueda buscarse un nuevo equipo en este momento.

Quique Setién, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

Por otra parte se espera que el caso de Messi no acabe en los juzgados. En el club, sin embargo están dispuestos a denunciar a Messi y al club que lo fiche si la FIFA le concede el transfer provisional. Esta postura, además, también es otra forma de forzar la continuidad del argentino.

 
Hoy destacamos