Palco

Laporta y Bartomeu, en la Generalitat / EFE

Laporta y Bartomeu, en la Generalitat / EFE

Las 171 cuentas de una "red laportista" vinculadas al Barçagate

Elena Fort, actual portavoz de la junta directiva, asegura que Rosell tenía una "hipersensibilidad" con las críticas

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2021 10:33h

1 min

Las tensiones entre las juntas directivas de Joan Laporta, actual presidente del Barça, y Josep Maria Bartomeu, el anterior máximo dirigente del club, se vivió con mucha intensidad en las redes sociales. Según Goal.com, Nicestream analizó la existencia de una red estructurada de cuentas que operaban contra Bartomeu y el también expresidente del Barça, Sandro Rosell.

Según explica el mencionado portal, cuatro directivos y exdirectivos del Barça, estrechamente vinculados con Laporta formaban el núcleo duro de las 171 cuentas que se mostraban muy críticos con la gestión de los expresidentes. Los cuatro líderes, presuntamente, eran Elena Fort, Josep Maria Ignasi Macià, Alfons Godall y Xavier Sala i Martín. Los dos primeros son directivos, actualmente, del Barça.

Acción de responsabilidad

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Fort explica que ella se dio de alta en Twitter en 2010, el mismo año en que terminó la primera etapa de Laporta como presidente del Barça y un par de meses después de la famosa acción de responsabilidad de la junta de Rosell contra la gestión de la junta de Laporta.

“Tengo la necesidad personal de defender la gestión que había realizado y de defenderme personalmente. Y Twitter, al ser como un bar, acabas encontrándote a gente que piensa igual que tú. Acabas hablando con ellos y, en algunos casos, incluso haciendo un café. Pero no soy organizadora de nada”, declaró Fort.

Defensa colectiva e individual

La actual vicepresidenta del área institucional del Barça añadió: “Mi vida personal era muy complicada y no tenía tiempo de organizar nada. Sí hice una labor personal de defensa de una gestión colectiva e individual”.

Fort aseguró que la junta directiva que presidía Rosell “tenía una hipersensibilidad con las críticas y no las aceptaban”. “De hecho, yo sufrí acoso y lo denuncié en su día, por parte de algunas cuentas como la de Robert Serra. Acoso que vivo ahora de otra forma”, sentenció la actual portavoz de la junta directiva sobre el denominado Barçagate.

 
Hoy destacamos