Palco

Los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Los 18 implicados en la ‘operación salida’ del Barça

El conjunto azulgrana tiene que acabar de desatascar la plantilla

Carlos Medina @camebe27

23.06.2022 23:41h

3 min

Para que lleguen futbolistas han de salir otros. De toda la vida el fútbol ha sido así. Este año el Barça necesita más que nunca liberar fichas y, por supuesto, vender jugadores con el objetivo de hacer la mayor caja posible.

El Barça está metido de lleno en la planificación deportiva de cara al próximo curso. Son muchos los nombres que están encima de la mesa. Si el conjunto azulgrana quiere incorporar a hombres como Lewandowski o Raphinha, antes tendrá que hacer hueco.

En la rampa de salida

Hay un total de 18 jugadores que están implicados en la operación salida. Algunos de ellos son transferibles y otros están en un limbo en el que si llegase una buena oferta podrían salir. Los que no cuentan para nada son: NetoPjanic, Umtiti, Riqui Puig, Lenglet Braithwaite.

Braithwaite, Umtiti, Pjanic y Lenglet, con las gradas del Camp Nou al fondo / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

Braithwaite, Umtiti, Pjanic y Lenglet, con las gradas del Camp Nou al fondo / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

El Barça les habría colocado el cartel de transferible. Evidentemente mucho no podrán rascar por ellos, ya que a día de hoy ninguno de estos futbolistas tiene un valor de mercado alto. El que más valor tiene es Lenglet, al que podrían vender por unos 12 kilos

Además de estos futbolistas implicados en la operación salida, hay otros que no son transferibles, pero sí que podrían marchar si llegase una buena oferta. Frenkie De JongMemphis y Sergiño Dest son los casos más claros, ya que son futbolistas con un buen valor de mercado y por los que se podría sacar una buena tajada económica. Por ahora ambos están comprometidos con el proyecto.

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Posibles cesiones

El que también podría salir es Mingueza, aunque este en calidad de cedido. El mismo camino podría seguir Trincao, futbolista que podría marcharse al Sporting de Portugal una temporada. Sguiendo con el tema de las cesiones, Abde ha sido tentado por varios clubes de la Liga. El joven extremo podría valorar su salida en calidad de préstamo.

Culebrón Dembelé

El caso que parece más complicado es el de Dembelé. Está muy cerca de quedarse sin equipo y, aunque ya dijo en público que quería seguir en el Barçafalta que acepte la oferta culé. El club ya no la subirá más, y eso parece irrevocable.

Ousmane Dembelé y Óscar Mingueza, durante el partido contra el Villarreal / EFE

Ousmane Dembelé y Óscar Mingueza, durante el partido contra el Villarreal / EFE

El FC Barcelona no tiene la más mínima intención de mejorar las condiciones económicas de la propuesta para el extremo galo. Dentro de la dirección deportiva se marcaron unos límites que no están dispuestos a traspasar, aunque se trate de un futbolista que ha sido del agrado de Xavi Hernández. La única forma en la que el jugador siga vistiendo la camiseta culé es que acepte ese acuerdo, pero ese es un escenario complicado.

Operaciones cerradas

En esta operación salida ya hay jugadores que saben que no seguirán. El primero en marcharse ha sido Jutglà, traspasado al Brujas. Los mismos pasos que el atacante catalán ha seguido Dani Alves. El club ya ha comunicado que no le prorroga el contrato, motivo por el que el brasileño estaría buscando nuevo equipo. Suena para el Valladolid.

El futbolista llegó el pasado mes de noviembre mientras el club atravesaba una muy mala situación. El lateral regresó a Barcelona con el objetivo de ayudar y sumar, pero también de engordar su palmarés de títulos como futbolista más laureado de la historia. Medio año después, no seguirá en el club.

Dani Alves durante el calentamiento del Barça-Villarreal / REDES

Dani Alves durante el calentamiento del Barça-Villarreal / REDES

Otra operación que parece estar controlada es la de Griezmann. El francés seguirá un año más en el Atlético de Madrid. Actualmente el galo se encuentra en calidad de cedido en el Atlético de Madrid. Ambos clubes pactaron una temporada de cesión más otra opcional con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros. 

Pese a este préstamo, cabe la posibilidad de que ambos clubes lleguen a un acuerdo en verano para que el Barça traspase definitivamente al francés. El Atlético lo quiere mantener en sus filas sea como sea, ya que para ellos es un jugador muy importante.

Además de estos futbolistas hay que destacar las salidas de Adama Traoré y Luuk De Jong, que finalizan sus cesiones con el Barça. Nadie del club ha confirmado que quieran volver a contar con ellos.

 
Hoy destacamos