Palco

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

21 socios piden explicaciones a Bartomeu sobre las comisiones en el fichaje de Griezmann

Algunos aficionados del Barça le piden al presidente detalles de la operación del francés

Víctor Malo | Oriol Quintana

25.04.2020 16:49h Actualizado: 26.04.2020 13:53 h.

3 min

No hay una semana totalmente tranquila en Can Barça. Este sábado Culemanía ha podido tener acceso a una carta dirigida al presidente Josep Maria Bartomeu en que 21 socios le piden explicaciones sobre el fichaje de Antoine Griezmann y unas supuestas comisiones que se llevó un mediador.

El escrito, con fecha del 24 de abril de 2020, expone que “nos dirigimos a usted con nuestra condición de socio y socia del FC Barcelona, para que nos confirme o nos desmienta, total o parcialmente, diferentes informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación que apunta que algún asesor, directamente o a través de una sociedad mercantil, habría percibido aproximadamente siete millones de euros por parte del FC Barcelona para mediar en el fichaje del jugador de la primera plantilla Antoine Greizmann”.

Y recuerdan que “el jugador, como todos sabemos, tuvo que depositar un importante importe de pago de su cláusula de rescisión contemplada en el contrato que lo vinculaban al Atlético de Madrid, importe que abonó el FC Barcelona”. La cifra que pagó el club por el delantero galo fueron 120 millones de euros.

Primera parte de la carta de los 21 socios a Bartomeu por el fichaje de Griezmann / Culemanía

Primera parte de la carta de los 21 socios a Bartomeu por el fichaje de Griezmann / Culemanía

La carta continúa con un “asimismo, en caso de que las informaciones comentadas fueran ciertas, total o parcialmente, desearíamos que nos informara igualmente si el asesor referido expresamente en las noticias, directa o indirectamente, le presta o ha prestado o no directamente servicios jurídicos a usted como persona física y/o a las empresas vinculadas con usted”.

También piden explicaciones si “este asesor ha prestado o presta servicios al Barça” y “en caso de que los haya prestado o preste nos gustaría conocer su opinión sobre si cree que esta situación podría o no contravenir el Código Ético del club actualizado el 4 de julio de 2016”. Finalmente, también “si el importe si es el caso entregado por el club al asesor es o no un importe de mercado”.

Terminan la carta con un “en todo caso, si fuesen ciertas las noticias, querríamos expresarle que no entendemos como el club, con una estructura de executivos muy importantes hace intervenir a terceros para hacer mediaciones en relaciones a los fichajes respecto a los cuales, a más, acaban pagando cláusulas”.

Segunda parte de la carta de los 21 socios a Bartomeu por el fichaje de Griezmann / Culemanía

Segunda parte de la carta de los 21 socios a Bartomeu por el fichaje de Griezmann / Culemanía

“Señor Bartomeu, estamos seguros que en breve nos facilitará cumplida respuesta sobre todos y cada uno de los puntos indicados arriba, otorgándole una fecha máxima de 10 días para que lo haga. En caso de que no recibamos respuesta, nos reservamos la posibilidad de pedir eso que pedimos en este comunicado a otros órganos del club, mediante otros órganos del club y/o otros organismos”

¿Pago a un intermediario?

En esta carta, los 21 socios presentan dos enlaces a noticias del ABC y de El Confidencial en el que amplían una información que dio El Mundo cuando Griezmann fichó por el Barça. En ella, se explica que el jugador negoció por escrito, en el mes de marzo de 2019, el pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje por el Barça.

Por aquellas alturas de la temporada 2018-19, el delantero intercambió una serie de correos electrónicos en relación con su fichaje por los azulgranas. En ellos comentaba que la entidad culé no solo debía pagar al club colchonero, sino que también a asesores, familiares y a “un mediador clave”.

Griezmann celebrando un gol con el Barça /REDES

Griezmann celebrando un gol con el Barça /REDES

Según ha podido saber Culemanía, las únicas comisiones que podrían haber existido en la operación eran por parte de Griezmann y no del club. El propio presidente responderá a la carta dando los detalles reales en lo relativo al club. Si el jugador francés pagó o no comisiones, es cosa suya.

 
Hoy destacamos