Palco

El balón de la UEFA Champions League en una imagen de archivo / UEFA

El balón de la UEFA Champions League en una imagen de archivo / UEFA

36 equipos, el último secreto de la Superliga europea

La competición que desbancaría la Champions League inquieta a Javier Tebas

Oriol Quintana @urikingkat

21.12.2020 14:41h Actualizado: 21.12.2020 14:43 h.

2 min

Aunque no hay nada en firme, los rumores que apuntan a una Superliga europea siguen creciendo. De esta nueva competición, que tendría como principales clubes impulsores el FC Barcelona y el Real Madrid, cada día se saben más detalles como cuántos clubes participarían.

Según informó la Cadena SER, la tradicional fase de grupos pasaría a ser una liguilla de 36 equipos sin impedimento para que los más fuertes se cruzaran entre ellos. Cada uno de los participantes disputarían un total de diez encuentros. Se ganaría así cuatro encuentros más por equipo que podrían ser entre clubes potentes.

Eso sí, para participar no habría cambios. Se llegaría de la misma manera, por puestos en las respectivas ligas. Los equipos se dividirían en cuatro bombos y cada equipo jugaría un partido contra un rival del primer bombo, dos partidos contra los equipos del segundo, tres contra el del tercero y cuatro contra equipos del cuarto.

Imagen de archivo de la Champions League / EFE

Imagen de archivo de la Champions League / EFE

No habría ida y vuelta y la liguilla daría lugar a una clasificación. Solamente los 16 primeros pasarían a la ronda eliminatoria de octavos de final y, a partir de aquí, se haría un cuadro eliminatorio al que estamos acostumbrados para luchar por el título final.

Los nervios de Tebas

Un día después que Florentino Pérez se refiriera a la Superliga europea en la asamblea de socios del Real Madrid, salió al paso Javier Tebas, presidente de la Liga y muy contrario a la creación de una Superliga. “Lo de la Superliga es clandestino. Sólo he visto a un presidente, Bartomeu, diez segundos hablar de eso”, comentó en Goal.

Luego añadió que “si realmente hubiera diez o doce clubs queriendo Superliga, lo dirían y sería público. Es todo clandestino, escondidos y en el bar. No hay oficialidad. No me consta. La Superliga es inviable. Quien diga que esto es viable, es que no conoce bien el negocio del fútbol”.

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Sobre Florentino Pérez comentó “intuyo que le gustan ese tipo de proyectos. Es un gran empresario de la construcción y un gran gestor del Real Madrid como club, pero no entiende lo de las grandes competiciones y lo de la Superliga y no entiende lo que eso generaría”.

Nuevo proyecto de la UEFA

Tebas también explicó que la UEFA “está trabajando en un proyecto diferente, pero que respeta lo que queremos las grandes ligas. Habrá alguna cuestión que no me guste, pero no atenta contra la naturaleza de las ligas, hay que respetar el calendario, la filosofía de cada liga, el número de los participantes y dentro de ese respeto, la UEFA está ideando un nuevo concepto de competición”.

 
Hoy destacamos