Una imagen de archivo de ciudadanos votando por correo / Redes

Una imagen de archivo de ciudadanos votando por correo / Redes

Palco

4.100 socios del Barça solicitan el voto por correo

El formulario se abrió este viernes y estará disponible hasta el 9 de febrero

30 enero, 2021 10:27

La gran novedad de estas elecciones del FC Barcelona será el voto por correo ordinario. Desde el viernes 29 de enero y hasta el 9 de febrero, aquellos socios que apuesten por esta opción pueden solicitarlo al club mediante un formulario. La entidad ha informado que en las primeras horas ya lo han pedido 4.117 socios. Estos socios tendrán que entregar su papeleta en un sobre a la oficina de Correos y este la hará llegar al Camp Nou el día de alas elecciones.

Pero hay otra opción. Se recomienda que los mayores de 65 años o aquellos que sean factor de riesgo eviten desplazamientos a una de las diez sedes electorales o a Correos para evitar exponerse al coronavirus. Un total de 31.682 socios tienen opción de acogerse al voto domiciliario, a quienes les vendrán a recoger la papeleta en casa.

El 29% del total de censo --110.290 socios que podrán votar-- son socios de más de 65 años. También se les sumarán aquellos socios que no puedan desplazarse por motivos de salud y lo hagan saber al club. El objetivo es fomentar la participación pese a la situación inédita que vive la sociedad.

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Más datos. De estos 31.682 socios mayores de 65 años, 22.447 son hombres (71%) y 9.235 mujeres (29%). La mayoría (28.708, un 91%) están censados a la provincia de Barcelona y deberían votar en el Camp Nou o en el Palau Blaugrana. Si se acogen al voto domiciliario significará que se ahorrará que un 29% del censo de Barcelona se desplace hasta las instalaciones.

Garantías de seguridad

El Barça insiste en las garantías de certificación y seguridad del voto por correo ordinario, algo que alguno de los candidatos como Joan Laporta han puesto en dudas: “Tanto el dispositivo como todos los recursos humanos, tecnológicos y físicos implicados por parte de Correos disponen de todas las acreditaciones de seguridad y protocolos sanitarios anti-Covid 19”.

También apuntan desde la entidad que el coste de todo el dispositivo es financiado por parte del club y que se ofrece a los socios de manera gratuita y explican que “a parte que el voto por correo pueda minimizar los riesgos de la pandemia, el club considera que también puede ayudar mucho a potenciar la participación de estas elecciones de gran importancia para el futuro de la entidad”.