Laporta con Yuste en la Asamblea de compromisarios / EFE

Laporta con Yuste en la Asamblea de compromisarios / EFE

Palco

Los 75 millones de euros en fichajes que debe pagar el Barça antes del 30J

Joan Laporta confirmó en la asamblea de socios compromisarios el crédito con Goldman Sachs

21 junio, 2021 09:37

El próximo 30 de junio se cierra uno de los ejercicios económicos más complicados de la historia del FC Barcelona. Las cuentas del club siguen afectadas por la pandemia, se prevén pérdidas y la actual junta directiva se ha visto obligada a pedir un crédito exprés a Goldman Sachs de 80 millones de euros para afrontar la deuda a corto plazo.

Así lo avanzó a finales de semana Culemanía y lo confirmó Joan Laporta ante los socios. Han pedido un préstamo puente para afrontar los pagos inmediatos, de junio y julio. Quedan por pagar 75 millones de euros en fichajes, más otras partidas como impuestos (IVA e IRPF), de 24 millones de euros, y salarios deportivos, de 57 millones.

No teníamos tesorería para estos 160 millones de euros y hemos tenido que realizar esta operación. Se ha trabajado mucho para conseguir que varias entidades financieras nos hicieran propuestas para refinanciar la deuda a corto plazo. Se han valorado las condiciones económicas del crédito. En el mercado se puede confiar en el Barça”, explicó Eduard Romeu, vicepresidente económico del club.

Eduard Romeu en la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu en la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu en la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Según se anunció en la asamblea de socios, el club debe 156 millones de euros entre el pago pendiente por fichajes de jugadores, los impuestos y los salarios deportivos. Antes del 30 de junio se deberán afrontar los pagos pendientes de estos jugadores acordados a corto plazo. Algunos de ellos ya no están en el Camp Nou.

126 millones a corto plazo

Según se anunció en la memoria económica presentada en enero de 2020, el Barça debe a corto plazo 126,2 millones de euros a otros clubes por el traspaso de varios futbolistas. Las partidas más importantes corresponden a lo acordado por Coutinho (29 millones), De Jong (16 millones), Malcom Oliveira (9,8 millones), Trincao (9,6 millones) o Arthur (7,9 millones).

Coutinho en su presentación con el Barça EFE

Coutinho en su presentación con el Barça EFE

Coutinho en su presentación con el Barça EFE

Pero la lista no termina aquí. Hay otros jugadores como Neto (6,5 millones), Matheus Pereira (3,7 millones), Pjanic (4,8 millones), Emerson (6 millones), Junior Firpo (9 millones), Cucurella (2,4 millones), Rey Manaj (2 millones) y Matheus Fernandes (4,6 millones de euros); entre varios futbolistas más que ya no están. Algunas de estas operaciones ya fueron abonadas este curso.