Palco

Joan Laporta, acompañado de socios del Barça en la sede electoral del Camp Nou / EFE

Joan Laporta, acompañado de socios del Barça en la sede electoral del Camp Nou / EFE

¿A qué hora se conocerá el ganador de las elecciones del Barça?

Desde las nueve de la mañana los socios del club están depositando su voto en las urnas

Víctor Malo @VMalo8

07.03.2021 14:06h Actualizado: 07.03.2021 14:28 h.

1 min

Día decisivo para Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. En este orden, de mayor a menor, pasaron el corte de firmas. Este domingo se sabrá si las urnas dictaminan el mismo resultado o, si por el contrario, hay alguna sorpresa en las octavas elecciones democráticas de la historia del FC Barcelona. En caso de ganar Laporta, será el primer presidente de la historia que repite mandato en dos periodos no consecutivos habiendo sido elegido por los socios. 

En las últimas horas, muchos medios y periodistas han coincidido en señalar que la mejor campaña ha sido la de Toni Freixa. Habrá que ver si el abogado o Víctor Font son capaces de competirle a un Laporta que va de claro favorito. También será muy interesante conocer los porcentajes de votación, que servirán para dar más o menos legitimidad al campeón de cara a un mandato que se prolongará durante los seis próximos años. 

42.053 votos a las 14:00 horas 

Las seis sedes electorales llevan abiertas desde las nueve de la mañana con siete puntos distintos de votación: Camp Nou, Palau Blaugrana (Barcelona), Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra. A las 14:00 la participación ya era bastante elevada, con un 19,39% del censo escrutado, los votos registrados ascendían a 21.390 socios, a lo que habría que sumar los 20.663 votos emitidos por correo. En total estamos hablando de una cifra muy elevada, de 42.053 votos, que de seguir a este ritmo podría marcar un registro histórico de participación.

censo 14 horas

Los votos registrados a las 14:00 horas 

Las urnas estarán operativas durante 12 horas, con lo que se cierran las votaciones a las 21:00. A partir de ese momento, comenzará un escrutinio con actualizaciones en directo de los resultados. Los cálculos del club prevén que el resultado final no se sepa hasta las 23:00 o 23:30 horas, pero en función de cómo hayan ido las votaciones es probable que se sepa el ganador virtual con antelación, a partir de las 22:00

 
Hoy destacamos