Palco

Eric Abidal llega a los juzgados de Barcelona junto a su abogado, Carles Monguilod / EFE

Eric Abidal llega a los juzgados de Barcelona junto a su abogado, Carles Monguilod / EFE

Abidal declara como investigado sobre su hígado: “Fue un trasplante legal”

El abogado del exfutbolista asegura que no se compensó económicamente a su primo

Víctor Malo @VMalo8

22.11.2019 13:12h Actualizado: 25.11.2019 12:24 h.

2 min

Eric Abidal llegaba a la Ciutat de la Justicia este viernes sobre las 9:30 horas dispuesto a declarar sobre su polémico transplante de hígado, investigado en el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona. Acompañado de su abogado, Carles Monguilod, el actual secretario técnico del Barça declaró sobre las 10:30 de la mañana. 

Abidal prestó declaración ante el juez y el fiscal después de que lo hiciese Juan José Castillo, el autor de las conversaciones con Sandro Rosell que fueron intervenidas por la Guardia Civil. Aquella grabación telefónica fue el detonante que desató la investigación debido a las alarmantes afirmaciones que hizo Castillo, asegurando que le habían comprado un hígado para el jugador, mientras Rosell se limitaba a asentir. 

Pasadas las 11:30, Castillo y Abidal abandonaban la Ciutat de la Justicia por separado y el abogado del exfutbolista hizo las siguientes declaraciones ante los medios de comunicación recogidas por Culemanía. Instantes después llegaba Sandro Rosell para prestar su declaración como investigado

“Abidal ha contestado absolutamente a todas las preguntas que se le han hecho, a todas las partes y lo que ha explicado es la verdad. Toda la operación se llevó a cabo bajo la más estricta legalidad. Le han preguntado sobre su parentesco con el donante, su primo, sobre la polémica conversación que se filtró con dos personas [Sandro Rosell y Juanjo Castillo] que eran ajenas a su conocimiento y ha dicho que no sabía a que obedecían”.

“La declaración ha ido muy bien, ha quedado clarísimo que fue un trasplante legal sin ningún tipo de sospecha sobre cualquier irregularidad”.

Pediremos el archivo porque no hay absolutamente ningún componente delictivo que haga mantener esta causa abierta ni un minuto más”.

“Se le citó a declarar como investigado puramente para garantizar sus derechos, porque si fuese como testigo y declarase que ha pagado al donante estaría haciendo una declaración de culpabilidad”.

“Ha explicado que el donante es su primo, coincidiendo al ciento por ciento con lo que dijo su primo, el señor Gerard Armand, cuando declaró”.

Le han preguntado si sabe si se le pagó al donante y lo ha negado rotundamente”.

“Se hizo todo el trasplante bajo estricta legalidad”.

“Judicialmente no hay nada que nos haga pensar que puede haber habido alguna irregularidad, no nos olvidemos que el proceso de trasplante está absolutamente controlado de una manera exhaustiva tanto por los servicios médicos del hospital clínico como de la autoridad judicial”.

Abidal estaba muy tranquilo, tenía ganas de explicarse además, lo había dicho en numerosas ocasiones”.

“Ha declarado la verdad, que todo se hizo de forma correcta, legal y sin ningún atisbo de duda”.

Su parentesco con el primo está acreditado por documentos que así lo certifican”.

“Estoy convencidísimo de que el caso se archivará y en cuanto se practiquen todas las pruebas lo primero que haremos es pedir el archivo”.

“Las conversaciones no tienen ninguna base mínimamente seria de realidad y el propio interlocutor, el propio autor de las afirmaciones que se grabaron así lo ha dicho”.

El trabajador del club ya lo ha explicado, que eran invenciones suyas, en un contexto de conversación frívola, privada… él ha dicho que él es así, que suele hablar en estos términos en muchas ocasiones de su vida y que por lo tanto no tiene importante”. 

 
Hoy destacamos