Palco

Eric Abidal, exsecretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, exsecretario técnico del Barça / EFE

Abidal se despide del Barça dolido a través de una carta

El francés asegura que se ha ido por decisión propia y detalla alguna de las dificultades que ha tenido en el cargo

Guillem Andrés

20.08.2020 13:40h Actualizado: 20.08.2020 13:48 h.

1 min

Eric Abidal ya es historia en el Barça. Esta semana se confirmó su salida del club de su cargo como secretario técnico, que pasará a manos de Ramón Planes. Su paso por los despachos ha estado muy en duda por fichajes que no han rendido, además de polémicas con Messi y Xavi. Esta mañana se ha querido despedir de la afición con un escrito en las redes sociales

De este modo el francés explica que en estos dos años “he intentado trabajar para hacer un Barça mejor”. Asimismo, detalla que la salida ha sido por decisión suya. “A pesar de que la Junta Directiva me ratificó el lunes en mi cargo, el pasado martes presenté mi dimisión”, asegura.

Eric Abidal en una rueda de prensa del Barça / EFE

Interferencias desde poderes superiores

Por otro lado también afirma que “en los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo”. Además, añade que “a pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club”.

En este párrafo, por lo tanto, se deja entrever como la directiva y el propio presidente han interferido en su tarea y como algunas decisiones han venido de más arriba y no desde la dirección deportiva. Una de muy evidente fue el año pasado cuando se acordó el despido de Valverde, pero Bartomeu cambió de opinión a última hora y lo mantuvo en el cargo.

Bartomeu y Abidal el día de la presentación de Quique Setién / FC Barcelona

Asimismo también deja claro que ha renunciado a su año de contrato que le quedaba con el Barça y lanza un mensaje de esperanza. “Hoy la situación del club es complicada, pero no tenga ninguna duda de que deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto como se merece este gran club”.

De este modo, Abidal se despide definitivamente del Barça dejando por un lado la sensación que no ha estado a la altura del cargo tanto en lo deportivo como extradeportivo pero que, a su vez, también ha tenido muchos impedimentos económicos y de poder que le han impedido trabajar como él hubiese querido.

 
Hoy destacamos