Palco

Joan Laporta durante la última asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

Joan Laporta durante la última asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

El abogado Juan Branco pide a Laporta colaborar juntos contra el PSG

El letrado pide al presidente del FC Barcelona forjar una unión que ayude a igualar las reglas del juego en los clubes europeos

Jonathan Mondéjar

17.08.2021 19:10h Actualizado: 17.08.2021 19:10 h.

2 min

Los últimos acontecimientos en el FC Barcelona están siendo muy movidos. De hecho, el club azulgrana está copando la gran mayoría de noticias en lo que va de verano. Todavía quedan resquicios de despidos de directivos, entrenadores, salidas de cracks como Leo Messi y el tema financiero que tanto preocupa en la ciudad condal.

La marcha del argentino tuvo consecuencias muy directas en varios sectores de la sociedad. El París Saint Germain se hizo con los servicios de la Pulga y eso hizo mucho daño. Los socios impulsaron una demanda en un juzgado de Francia, además de una queja a la Comisión Europea con el objetivo de parar el fichaje de Messi y de hacer respetar el fair play financiero de la entidad parisina, cuyos salarios son los más elevados de todo el continente.

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

El abogado que impulsa la demanda promovida por los socios azulgranas, Juan Branco, ha lanzado un órdago al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para tratar de unir fuerzas contra el PSG. Se trata de un asunto que tiene que ver con una siempre supuesta “competencia desleal” por parte del club presidido por Nasser Al-Khelaifi, que contaría con muchas más ventajas que el resto de clubes europeos.

Una carta a Laporta

Parece ser que el género epistolar es el elegido por ciertas personas para dirigirse a Joan Laporta últimamente. Juan Branco, según ha publicado Mundo Deportivo, se ha puesto en contacto con el mandatario para expresar lo siguiente: "Tras el fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint Germain, socios del F.C Barcelona que represento han interpuesto demandas ante la Comisión Europea y la justicia administrativa francesa para paralizar la operación y exigir que los clubes franceses, y en particular, el PSG, respeten las normativas del 'fair play' financiero (FPF)".

Joan Laporta explica las cuentas del club en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta explica las cuentas del club en rueda de prensa / EFE

Los socios lamentan la marcha de Leo Messi, ya que fue en contra de la voluntad de ambas partes. Fue por las normas impuestas por la Liga y eso es lo que ha propiciado la demanda. La comparativa entre el Barça y el PSG es demoledora, según la acusación particular. Así expusieron su postura: "La situación a la que asistimos, atónitos, era la siguiente: el FC Barcelona se veía forzado por el Comité de control de la liga española a desprenderse de Lionel Messi para respetar el ratio entre salarios y por la Liga. El PSG tiene un "ratio entre salarios e ingresos de 40 puntos superior al del FC Barcelona y de 30 puntos superior a las normativas europeas y nacionales. Estaba autorizado por la liga francesa a tender un puente de oro al jugador, con felicitaciones incluidas del mismísimo presidente de la Liga francesa de Fútbol.”

Unión contra los clubes estado

Eso es lo que ha pedido el letrado a Joan Laporta. Es una postura que tiene como objetivo defender a los clubes de las ventajas que tienen los clubes estado (PSG o Manchester City) y que suponen una desigualdad en las condiciones del juego. Ha comentado el trato de favor del club francés de la siguiente manera: "Hoy en día, los clubes franceses están exentos de sanciones en caso de violación de las reglas del FPF. Esa exención, adoptada por la liga francesa en el 2019, se aplicará hasta el final de la temporada 2022-2023, creando una distorsión de competencia con los otros clubes europeos de las que se aprovecha el PSG".

 
Hoy destacamos