Palco

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Los abonos al Camp Nou que se dieron de baja esta temporada

La junta directiva ha aprobado la creación de la segunda Barça Academy PRO en Estados Unidos

Pau Beya Acero @pbeya96

11.02.2020 22:46h

2 min

La junta directiva del FC Barcelona, reunida este martes en el Camp Nou, ha aprobado que los abonos que han sido dados de baja por impago sean ofrecidos a los socios de la lista de espera por orden de inscripción. El club azulgrana, a través de un comunicado, detalla que el número de localidades canceladas ha ascendido hasta los 161.

Se han reasignado un total de 2.927 asientos desde la temporada 2011-12. Esta cifra representa el total de bajas por impago a lo largo de estos nueve cursos, así como las bajas que se generaron por la actualización del censo de socios de la campaña 2014-15, cuando se generaron un total de 1.038 abonos disponibles.

Nueva Barça Academy

Aparte de los abonos dados de baja, la junta directiva también trató otros aspectos, como la aprobación de la creación de la segunda Barça Academy PRO en Estados Unidos. Se ubicará en Miami y se sumará a la que ya funciona en Nueva York. Están gestionadas por el club, a nivel deportivo y económico.

Vuelve la Barça Academy Cup con más participantes/ FCBarcelona

Vuelve la Barça Academy Cup con más participantes/ FCBarcelona

La nueva academia tendrá tres sedes repartidas por la ciudad de Florida para favorecer el acercamiento a un gran número de jugadores del centro urbano. Es el undécimo proyecto del club en Estados Unidos. Actualmente hay 53 Barça Academy repartidas alrededor del mundo, más de 180 Barça Academy Camps y más de 50 Barça Academy Clinics. El club tiene presencia en 56 países.

Plan de Sostenibilidad

Asimismo, la junta directiva ha aprobado que en los próximos meses se ponga en marcha un Plan Estratégico de Sostenibilidad. El objetivo no es otro que establecer los fundamentos necesarios para desarrollar e implementar una estrategia y una cultura de la sostenibilidad en toda la organización.

En el comunicado, el FC Barcelona señala que presenta un "buen rendimiento social y medioambiental" en cuestiones que se dirigen mediante estructuras como la Fundació Barça o el Espai Barça. El club añade que "es necesario fijar las bases operativas y estratégicas para avanzar hacia la máxima sostenibilidad".

Impacto económico

La entidad blaugrana informa que este martes se celebrará un acto en la sede de Foment del Treball Nacional, con la presencia de Josep Maria Bartomeu, en el que se presentarán los resultados del estudio de impacto económico del FC Barcelona. El estudio ha estado realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Además, la junta directiva ha acordado que el sábado se produzca un acto en solidaridad y apoyo a la población china y demás afectados por el coronavirus. La acción se realizará en el marco del Barça-Getafe del próximo sábado. El objetivo es sensibilizar sobre la no exclusión de cualquier persona en relación a su origen, etnia o raza.

Por último, se ha aprobado el nombramiento de Sonia Cano como nueva miembro de la Comisión de Disciplina de la entidad en sustitución de Salvador Bartolomé.

 

Hoy destacamos