Palco

Bernabeu, Piqué y Cardoner en un acto del club / FC Barcelona

Bernabeu, Piqué y Cardoner en un acto del club / FC Barcelona

El abuelo de Piqué, Amador Bernabeu, renuncia a su cargo en el Barça

El exdirectivo de la entidad ya no representará a los azulgranas ante la UEFA

Oriol Quintana @urikingkat

10.12.2020 09:24h Actualizado: 10.12.2020 09:26 h.

2 min

Amador Bernabeu ha renunciado a su actual cargo, delegado del club ante la UEFA, con una carta dirigida al presidente de la comisión gestora. El exvicepresidente del FC Barcelona y abuelo de Gerard Piqué había sido el vínculo con el organismo europeo bajo el mandato de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Ante esta situación institucional incierta, el exdirectivo de 83 años ha decidido dar un paso al lado y esperar a que entre una nueva junta directiva. Su cargo estaba ligado a los dos presidentes, y sin ellos, no quería seguir vinculado a ese puesto. Ahora que ha terminado la fase de grupos, considera que es el momento necesario.

Txiki Begiristain con Amador Bernabeu / AFP

Txiki Begiristain con Amador Bernabeu / AFP

Bernabeu fue directivo del Barça con Josep Lluís Núñez y se centró en el fútbol base. Luego hizo tándem con Nicolau Casaus al frente de les Penyes y en los últimos años era habitual verle en los actos de la UEFA como delegado del club. Una extensa carrera en la planta noble del Camp Nou.

La carta de Amador

Mundo Deportivo publicó íntegramente la carta que envió el abuelo de Gerard Piqué a Carles Tusquets exponiendo los motivos que lo han llevado a dejar el cargo. La adjuntamos a continuación:

Estimado Carlos

Creo que ha llegado el momento de dejar mi cargo de Delegado del Club de Relaciones con UEFA.

Con el partido de la Juventus se ha terminado la primera fase de la Champions y los próximos partidos serán el próximo mes de febrero, fechas que ya habrá una nueva Junta Directiva.

Creo por tanto que tengo que presentar ahora mi RENUNCIA para que la nueva Junta tenga la libertad de nombrar la persona que crea más adecuada para el cargo.

Quiero agradecer a todos los Presidentes y a sus Juntas la confianza que me han dado y la oportunidad de poder servir con todo el corazón a nuestro Barça. También a los ejecutivos y empleados por toda su colaboración.

Asimismo a los medios de comunicación por haberme tratado siempre con la máxima consideración y respeto.

Y a ti te deseo mucha suerte, seguro de que tu capacidad, conocimientos y barcelonismo harán que ayudes al Club en estos meses de importante transición.

Un abrazo.

Amador Bernabeu

Reacciones

Algunos precandidatos a la presidencia del Barça han reaccionado a la renuncia de Amador Bernabeu. Víctor Font, líder de Sí al futur, comentó un “muchas gracias, Amador, por una trayectoria impecable y comprometida con el club. Presidente del Barça Atlètic, directivo y vicepresidente; has representado nuestros colores a la FIFA y la UEFA con orgullo y rigor. Agradecimiento eterno”.

Publicación de Víctor Font sobre Bernabeu / Redes

Publicación de Víctor Font sobre Bernabeu / Redes

Publicación de Toni Freixa sobre Bernabeu / Redes

Publicación de Toni Freixa sobre Bernabeu / Redes

Toni Freixa, de Fidels al Barça, iba en la misma línea: “Estimado Amador Bernabeu, mi agradecimiento por el largo historial de servicio al club en muchos ámbitos, especialmente en el social y de las peñas. Recuerdo con cariño y orgullo el día en que juntos hicimos que la megafonía del Bernabéu hablase en catalán”.

 
Hoy destacamos