Palco

Spotify Camp Nou, el misterio del nuevo sponsor del Barça / CULEMANIA

Spotify Camp Nou, el misterio del nuevo sponsor del Barça / CULEMANIA

El acuerdo del Barça con Spotify pasa su último examen

Los socios compromisarios del club deben ratificar o anular el acuerdo con la empresa sueca sin conocer los detalles económicos

Lluís Regàs @LluisRegas

02.04.2022 23:16h Actualizado: 03.04.2022 10:20 h.

2 min

El acuerdo entre el FCBarcelona y Spotify debe ser ratificado este domingo por los socios compromisarios del club en la primera asamblea de compromisarios que se celebrará de forma telemática. Desde la entidad que preside Joan Laporta se ha filtrado que el Barça cobrará unos 70 millones de euros anuales durante tres temporadas, pero los socios no disponen de las cifras oficiales y el excandidato a la presidencia, Toni Freixa, anunció que la asamblea podría ser impugnada.

La asamblea de compromisarios podrá seguirse a través de los canales oficiales del club. Está programada para las 10.00 horas en primera convocatoria y para las 10.30 horas, en segunda. El acuerdo entre el Barça y Spotify estará en manos de 4.478 socios que han sido elegidos por sorteo. También tienen derecho a voto los Senadores del Club, los miembros de la Junta Directiva actual, los miembros de las comisiones estatutarias, los expresidentes del Club y los presidentes de las federaciones territoriales de peñas que sean socios con más de cinco años de antigüedad.

Laporta y Guiu

El Auditori 1899, situado en el recinto del Camp Nou, acogerá la Mesa de la Asamblea y contará con una limitada representación presencial del club. La asamblea arrancará con la exposición del presidente del Barça, Joan Laporta, y continuará con la propuesta de Juli Guiu, vicepresidente de marketing.

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Los puntos del orden del día son los siguientes:

  1. Informe del Presidente.
  2. Ratificación del acuerdo con Spotify.
  3. Propuestas de socios de acuerdo con lo que establece el artículo 20.11 de los Estatutos.
  4. Turno abierto de intervenciones.

Las condiciones del acuerdo

Spotify será el principal patrocinador del Barça a partir del 1 de julio de 2022 y hasta 2026. La empresa sueca pagará unos 70 millones de euros anuales por estampar su logotipo en las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino y en la camiseta de entrenamiento. También pondrá su nombre comercial al Camp Nou durante los tres años que duren las obras en el estadio. La junta directiva, no obstante, omitirá esta información y se acoge al pacto de confidencialidad con la empresa sueca.

El acuerdo de Spotify con el Barça podría prorrogarse durante ocho años más, cuando el nuevo estadio esté totalmente terminado. A partir de entonces, la plataforma de música en streaming podría pagar unos 20 millones de euros por el naming right del Camp Nou, que a partir de la próxima temporada se denominará Spotify Camp Nou.

Recreación virtual del Espai Barça / FCB

Recreación virtual del Espai Barça / FCB

Tercera camiseta mejor pagada

La camiseta del Barça será una de las mejores pagadas del mundo. El club cobrará unos 60 millones por dicho concepto (equipos masculino y femenino). El Real Madrid cobra 70 de Fly Emirates y Etihad paga 68 millones por la del Manchester City.

 
Hoy destacamos