Palco

Anuncio de Movistar Plus sobre el fútbol español / Movistar Plus

Anuncio de Movistar Plus sobre el fútbol español / Movistar Plus

El acuerdo de Movistar que dificulta la irrupción de Amazon en la Liga

La próxima temporada el fútbol se podrá ver en España con otra operadora

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2021 12:06h Actualizado: 30.07.2021 12:10 h.

1 min

Movimientos significativos en el mundo de los derechos televisivos. A un año de que expiren los derechos del fútbol español para Movistar Plus, la operadora ha cerrado un acuerdo con Orange para la emisión de la Liga, de la Champions League y el resto de las competiciones que tienen en su haber para el curso 2021-22. Han pagado 300 millones de euros por ellos.

Es un modelo que ya puso en práctica la operadora francesa en los últimos tres años: cerrar acuerdos con la nueva Telefónica para seguir consolidándose entre los clientes españoles. Sin ir más lejos, la temporada pasada aumentaron su cartera de clientes en un 43% con unos precios más populares.

El Cholo Simeone promocionando Orange / Orange

El Cholo Simeone promocionando Orange / Orange

Así pues, Orange se erige como la única alternativa a Movistar Plus para ver el fútbol español e internacional en los hogares. Desde 2019, Vodafone, que también tenía acuerdos con la audiovisual española, no emiten el fútbol. De momento, es cosa de dos.

¿Harán sombra a Amazon?

Este nuevo acuerdo entre Orange y Movistar puede suponer un impedimento a la irrupción de Amazon Primer Video en el mercado español. La empresa de mensajería ya ha iniciado conversaciones con la Liga para hacerse con alguno de los paquetes de emisión del fútbol español.

No quieren hacerlo solos. Los americanos están buscando futuras alianzas, que les permitan una entrada más cómoda entre el público español. La que tiene más opciones es Vodafone, con quien ya han cerrado alguno de los acuerdos en el pasado con las series y documentales.

Acto de Amazon, la Liga y Mediapro / La Liga

Acto de Amazon, la Liga y Mediapro / La Liga

A pocos meses de que se abra el concurso para los derechos del fútbol español del próximo trienio (2022-25), se han hecho dos grupos. Movistar-Orange llevan años con acuerdos y podrían aliarse para que Amazon-Vodafone tengan más complicaciones de hacerse con alguno de los paquetes.

 
Hoy destacamos