Palco

xavi hernandez adios al sadd

xavi hernandez adios al sadd

Acuerdo total por Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barça

El club azulgrana y el Al-Sadd han pactado la salida del egarense tras solucionar el problema con la cláusula de rescisión

Víctor Malo @VMalo8

05.11.2021 19:31h Actualizado: 05.11.2021 19:34 h.

1 min

El fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona ya es una realidad. Aunque todavía no es oficial, el club lo comunicará en las próximas horas. Ya se ha despedido de los jugadores y staff del Al-Sadd. Su presentación será el próximo lunes, fecha en que se desvelarán los entresijos de un acuerdo muy complicado. Ha costado más de lo esperado. La operación ha tomado giros esperpénticos y surrealistas. Pero finalmente, el de Terrassa ha logrado desvincularse del Al-Sadd y ya tiene permiso para salir de Qatar: será el nuevo entrenador del Barça. 

La fórmula que han encontrado las partes ha sido compleja vista la resistencia del club catarí. Finalmente, se pagará la cláusula de rescisión de cinco millones de euros, pero con condiciones. Si el Barça cumple su palabra de jugar un partido amistoso con el Al-Sadd en Qatar, entonces quedará libre del pago de la cláusula. Mientras no cumpla ese acuerdo, el club estará obligado a pagar esa indemnización. 

Mohamad bin Kalifa al Thani, jeque y presidente del Al-Sadd, se negaba a liberar a Xavi sin la presencia del presidente Joan Laporta en las negociaciones. A media mañana, han lanzado un comunicado asegurando que Xavi se desvinculaba del Al-Sadd para fichar por el Barça. En el mismo explicaban que el club catalán se haría cargo de la cláusula de rescisión y que además se comprometía a cooperar con la entidad catarí en el futuro. Esto generó un enfado en las oficinas del Camp Nou, que solo aceptaban una de las dos condiciones: o cláusula o acuerdo de cooperación. 

El Barça en ningún caso contemplaba pagar la cláusula y además jugar un amistoso en Qatar. Pero el Al-Sadd no se fiaba y ha jugado bien sus cartas, poniendo los dos aspectos en el contrato. Por el momento, el Barça está obligado a pagar la cláusula. En teoría, a partes iguales entre Xavi y el Barça. Si, finalmente, se juega ese amistoso, el Barça se ahorrará el pago de cinco millones. 

 
Hoy destacamos